Cómo son la Ferrari 458 Italia y la 430 Spider, los superdeportivos con los que se hicieron las picadas en Nordelta

Estos autos pueden alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. En qué lugares está permitido manejarlos a gran velocidad y de forma segura

“Una Ferrari no la compra cualquiera, no es que vas con la plata y la comprás”. La frase de Jean Todt, un conocido empresario francés que supo integrar la dirección de la Scuderia Ferrari hasta 2008, sirve para representar un poco el espíritu de esta verdadera “nave” con ruedas.

Si bien el dicho hace referencia a que, más allá de que el interesado en comprar uno de estos autos no solo tiene que contar con el efectivo sino además acreditar que tiene cierto poder adquisitivo, la máxima podría ser aplicado perfectamente para los dos hombres que fueron noticia hoy luego de conducir dos Ferraris en una picada a gran velocidad por la principal avenida del barrio privado de Nordelta.

El hecho ocurrió en los últimos días sobre la Avenida de Los Lagos, la vía troncal del barrio ubicado en la zona de Tigre. Según confirmaron a Infobae desde la urbanización creada por Eduardo Constantini, uno de los competidores es vecino del barrio, mientras que el otro es alguien que estaba de visita. “Hay que caretearla”, le dijo el conductor a sus amigos de la otra Ferrari cuando tuvieron que frenar su marcha en un tramo de la carrera, aunque muy por encima de los 60 kilómetros por horas permitidos en esa zona. Las autoridades del barrio hicieron la denuncia ante la Policía.

La ferrari 430
La ferrari 430

Pero, ¿de qué clase de auto estamos hablando exactamente? En principio se trata de dos modelos de un superdeportivo: el Ferrari 458 Italia y la 430 Spider, ambas de ocho cilindros en V a 90º con inyección directa que gracias a sus 4.499 c.c., entrega 570 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto (rpm), y con un motor máximo de 540 Nm a 6.000 rpm.

Estos autos, que tiene un motor que se encuentra situado en posición central-trasera, de manera longitudinal, puede alcanzar una velocidad de 320 kilómetros por hora. Y una capacidad que asombra: puede llegar a una velocidad de 0 a 100 en 3,4 segundos.

La mediciones de frenada son también para el asombro: marcan un registro en la frenada de 100 a 0 km/h de 32,5 metros y de 200 a 0 km/h en 128 metros.

El Ferrari 458 Italia tiene cambios secuenciales en el volante
El Ferrari 458 Italia tiene cambios secuenciales en el volante

Los precios de las Ferrari van variando. Sin embargo, estos modelos, se encuentra entre los 500 mil y 600 mil dólares. Sin embargo, dependiendo otras especificidades técnicas, hay modelos que pueden llegar al medio millón de dolares e incluso al millón.

Es importante saber que hay lugares especiales para hacer pruebas de velocidad, que están hechos para cuidar la vida de peatones y automovilistas. En el caso de estos conductores violaron el artículo 193 bis del Código Penal, que se refiere a los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación. Según la normativa, las penas van desde los seis meses de prisión hasta los tres años.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, tiene este espacio. Según pudo saber Infobae, con una Ferrari similar a este modelo, se pueden hacer pruebas a una velocidad máxima de 260 kilómetros, siempre que se haga un recorrido máximo de 1000 metros

Picadas en nordelta

Entre otros datos del modelo 458 Italia, el auto pesa 1.380 kg y mide 4527 mm de longitud. Su anchura es de 1937 mm y la altura de 1213 mm. El chasis, de arquitectura modular, está construido en un aluminio extruido de gran resistencia especialmente tratado para garantizar la máxima rigidez con un peso muy contenido.

Respecto a la identidad de los conductores, fuentes policiales señalaron a Infobae que se trata de Emiliano Gastón Rodiño, de 50 años, y Alejandro Hernán Fernández, de 45. En la investigación interviene la fiscal Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. La denuncia fue hecha ante la comisaría de Villa La Ñata por la violación del artículo 193 bis del Código Penal, que se refiere a los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación. Según el texto de la normativa, las penas van desde los seis meses de prisión hasta los tres años.

El motor de la F458
El motor de la F458

Después de que se dio a conocer la temeraria maniobra de los cuatro hombres y que los vecinos denunciaron el caso, la administración emitió un comunicado interno que se envío a los 40 mil habitantes del barrio cerrado.

En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video de dos vehículos que supuestamente se encuentran corriendo una picada en la Avenida de los Lagos. Los conductores de los autos ya fueron identificados: uno es propietario de una vivienda en la ciudad y el otro una visita de aquel.”, precisó el texto al que tuvo acceso este medio.

Estos autos pueden acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos
Estos autos pueden acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos

En ese sentido, informaron que “la gerencia de Seguridad de AVN ya está analizando las grabaciones de las cámaras instaladas en la Avenida Troncal para verificar los hechos que se ven en el video”. su vez, “se giraron los antecedentes existentes al Tribunal de Disciplina del barrio donde reside el propietario para que se apliquen las sanciones correspondientes”.

SEGUIR LEYENDO: