Cómo vestir en Navidad sin brillos ni terciopelo: una estilista propone los mejores outfits

Un total look, un vestido con botines de tacón o el estampado Príncipe de Gales, son algunas de las opciones para sustituir las lentejuelas y las transparencias sin perder elegancia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram @gabespinosa94)
(Foto: Instagram @gabespinosa94)

Los brillos, las transparencias, los colores dorados y los plateados, el terciopelo y las lentejuelas son los protagonistas indiscutibles en todos los looks de Navidad. Durante las fiestas de diciembre, desterramos nuestra ropa clásica y aburrida para recuperar del armario las prendas elegantes y originales que en muchas ocasiones, no nos atrevemos a vestir el resto del año.

Sin embargo, no a todo el mundo le gustan los brillos o las lentejuelas, y muchos prefieren looks más discretos. Y por suerte para ellos, las reglas del “dress code” (código de vestimenta) han cambiado.

Así lo explicó la estilista Pepa Fernández, quien contó que, si bien hasta ahora elegir un estilismo de Navidad conllevaba apostar por vestidos largos de tul o terciopelos, y por escotes pronunciados, ahora, se puede optar por prendas más sencillas y cómodas, siempre que la invitación no exija un look de etiqueta.

Antes de elegir las prendas (con o sin lentejuelas) que se deseen vestir en Navidad o Nochevieja, lo más importante es saber qué plan hay y dónde se va a celebrar. Es muy acertado apostar por un estilismo que se identifique o el espacio donde se disfruta la Navidad.

“No es lo mismo reunirse con la familia en un idílico rincón en la montaña que disfrutar la cena junto al mar o en una casa de campo”, explicó Fernández.

Teniendo esta premisa clara, las propuestas son muchas. Desde un 'total black' hasta un mono ceñido a la cintura pasando por un cálido jersey alpino.

La suma de camisa negra con volantes, pantalón pitillo y americana con hombreras, todo en un órdago al negro, ofrece un resultado favorecedor, armónico e incluso poético para asistir a una cena navideña.

Es un 'look' que ofrece seguridad y que se puede potenciar con alguna joya, un lazo al cuello o un maquillaje más sofisticado que haga hincapié en los ojos.

Navidad en la montaña

infobae

Si se vive la Navidad en la montaña, un jersey de invierno con estrellas y copos de nieve -es mejor evitar los modelos con árboles navideños o los de reno con bombilla roja a modo de nariz- puede resultar ideal.

Para sacarlo de su zona de confort, se puede optar por un modelo alpino con hombreras y combinarlo con un pantalón tobillero y zapatos de tacón, “la mezcla resulta ‘chic’ e interesante”, añade la estilista, quien considera que también se puede lucir "sobre un vestido ligero y botas altas, ideal para una fiesta de amigos en un refugio de montaña.

Cena en la ciudad

infobae

Para una cena urbanita, puede optar por lucir un vestido con largo al tobillo con botines de tacón o un vestido largo midi, de estética relajada, combinados con unos vaqueros pitillo, “un apuesta tan arriesgada como cómoda” que va muy bien para fiestas urbanas.

Otra opción es el vestido-saco con botines o el vestido lencero con camiseta de manga larga debajo y botas de estética militar.

El mono (overol) es una prenda salvavidas que en función de su estética puede servir para un “dress code” más arreglado o menos. Si se elige un modelo liso -negro, berenjena, coral, beige o marino, puede sumarle un extra festivo con un cinturón o algún collar importante.

Esta prenda -de tirantes, manga corta, manga larga o con un hombro al descubierto- se puede lucir con stilettos, sandalias o deportivas, "una virtud que facilita su funcionalidad", añade.

En el campo o en la playa

Largos tapados de estampado Príncipe de Gales.
Largos tapados de estampado Príncipe de Gales.

Si el plan navideño le lleva hasta una casa de campo opta por estampado un príncipe de Gales o cuadros escoceses, americana de pana, chaquetas con cuellos de piel, falda evase, blusas de seda con lazada, jersey de cuello alto, pantalones de terciopelo o un vestido midi en tonos borgoña, mostazas, verde caza o camel.

Cuando el destino es junto al mar, los tonos blancos, marinos y las siluetas relajadas son la mejor opción, junto a faldas plisadas y ligeras rebecas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE y propia