La ciudades como París, Milán, Londres y Nueva York son sinónimo de moda con sus eventos fashionistas ya instalados en la agenda de la industria. En un moviemiento cruelty free cada vez más poderoso se realiza la segunda edición del año de: Vegan Fashion Show.

El lugar elegido es California, usina de la inovación y las tendencias. Esta pasarela con shows, conferencias y espectáculos es una nueva oportunidad para conocer las firmas alternativas que priorizan el respeto animal.

Bajo el lema
Bajo el lema "el futuro es el compromiso" llega la segunda edición del evento que rechaza el uso de fibras de origen natural

El objetivo es claro: terminar con explotación animal, el encuentro también es una oportunidad para dar a conocer visibilizar marcas fashion libre de cualquier producto de origen animal.

"Vegan World promete ser una plataforma inclusiva de educación, descubrimiento y colaboración, libre de crueldad por la moda que usamos, la belleza que ponemos en nuestra piel y la comida que comemos”, resaltaron desde la página web oficial del evento con fecha del 10 al 15 de octubre.

La diseñadora de moda francesa- Emmanuelle Rienda -que vive en Los Ángeles, defensora de los derechos de los animales es la impulsora de esta cita con repercusión mundial. En 2016 -Rienda- adoptó el veganismo a su vida, y decidió aplicarlo en la moda. Su intención fue más allá, ahora tiene un propósito social y educacional. “Quiero iniciar conversaciones y debates dentro de la industria del diseño educando, elevando y estableciendo conexiones entre nuestros valores más importantes; nuestro respeto por la vida humana, los derechos de los animales y el medio ambiente”, explica en su sitio personal.

De a poco, la industria de la moda adoptó esta visión de preservación y cuidado. Bajo el movimiento global “fur free”, firmas de lujo como Versace, Armani, Gucci, Michael Kors o Chanel, decidieron abandonar el uso de pieles.

El evento busca convertirse en algo más que una vidriera de tendencias. Las marcas que podrán verse en la pasarela de Los Ángeles entre el 10 Y 15 de octubre en el Market California son:

Patrick McDowell

El joven diseñador británico de 23 años egresado de Central Martins sostiene que : “la ropa hermosa no perjudica al mundo”.

Las propuestas innovadoras del creador fueron fotografiadas en las tapas de Vogue, Elle Uk y L’Officiel.

Mayd In Chyna

Una resignificación de la popular etiqueta comercial “MADE IN CHINA”. La firma europea se define como una “empresa política,social y ambiental que elige transformar el foco comercial de la moda a uno modelo ecocéntrico”

Minttu Melasalmi

Su eslogan es ambicioso: “no somos sólo una etiqueta”.

Los diseños veganos del creador finlandés son sencillos, minimalistas pero con fuerza y sensibilidad.

ENDA

La firma fashionista vegana desembarcó en el mercado en 2015, fue una de las pioneras en el rubro. Su diseñadora, la japonesa Ran Enda, que cuida el proceso de creación de piezas sustentables.

Su diseños se caracterizan la ausencia total de fibras animales como son la lana, seda, angora o mohair sin descuidar las calidad.


Sanikai

Tiene la certificación PETA, la mayor organización mundial que lucha y protege los derechos de los animales. La boutique está dirigida a las muejres que buscan “resaltar en un mundo sobrepoblado”. La ausencia de estampas, y la paleta de colores neutros es el sello personal de esta firma suiza.

Boy Kloves

Estudiante de la prestigiosa universidad de Londres Central Saint Martins (CSM), este millennial propone prendas realizadas artesanalmente con un diseño vanguardista lleno de color, estampas y vibrante. Una de sus claves es el uso de parches.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: