Windows y Xbox habilitan los servicios de Apple Music, Apple TV y iCloud

Microsoft empezó a difundir los servicios de Apple y Meta en sus dispositivos

Compartir
Compartir articulo
Microsoft, anunció por medio de un comunicado que los servicios de Apple, como Apple Music, y Apple Tv, además de iCloud, podrán utilizarse en la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Microsoft, anunció por medio de un comunicado que los servicios de Apple, como Apple Music, y Apple Tv, además de iCloud, podrán utilizarse en la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La empresa de tecnología Microsoft anunció por medio de un comunicado que los servicios de Apple, como Apple Music, Apple Tv y iCloud podrán utilizarse en la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11.

Según la compañía, el ofrecer estos servicios en su plataforma para los usuarios de Windows es un paso hacia adelante para “remover las barreras y hacer más fácil conectarse entre otras plataformas y dispositivos”. Además, la comunicación de Microsoft también indica que se podrá acceder a los servicios de Apple desde la consola de Xbox.

Para poder compartir datos por medio de las aplicaciones de iCloud y Fotos de Apple, lo único que necesitarán los usuarios de los productos de Microsoft, será instalar la aplicación, que ya se encuentra disponible en la Microsoft Store en todos los dispositivos que hayan actualizado el sistema operativo a Windows 11.

Aplicación de iCloud para Windows 11 (Captura)
Aplicación de iCloud para Windows 11 (Captura)

En el caso de Xbox, la aplicación de Apple Tv ya se encuentra disponible en las consolas, al igual que la de Apple Music. Ambas, según indica la compañía, llegarán a los dispositivos de Windows a partir del próximo año, 2023, aunque las vistas previas de estas plataformas podrán verse en la Microsoft Store en los últimos meses o semanas de este año.

“Integraciones como esta son solo una forma de hacer Windows más disponible para más personas con las experiencias que les gustan por medio de cualquier dispositivo”, indicó Windows en su comunicado.

Aplicación de iCloud para Windows 11 (Windows)
Aplicación de iCloud para Windows 11 (Windows)

Dispositivos de Meta en Xbox

Además de la integración de las aplicaciones de Apple a Windows y Xbox, Microsoft y Meta han iniciado una colaboración por medio de la que sus juegos, diseñados para los dispositivos Meta Quest 2 y Meta Quest Pro, estén disponibles también en la plataforma de juegos de la empresa en sus servicios de juegos como Xbox Cloud Gaming y Xbox Game Pass.

Esta vez fue Meta la empresa encargada de realizar el anuncio por medio de una publicación en el blog de Oculus y, a partir de ahora, comentaron, ”todos los jugadores podrán disfrutar de sus juegos favoritos en dispositivos compatibles con Meta Quest Store”.

Además, según se indicó en el evento Meta Connect 2022, los juegos actuales de Xbox Cloud Gaming no necesitarán adaptarse a la realidad virtual para que los usuarios puedan jugarlos, pues los dispositivos de Meta funcionarán como una pantalla común en estos casos.

Jugar en Xbox Cloud Pass con los Meta Quest 2 y Pro. (foto: Microsoft Blog)
Jugar en Xbox Cloud Pass con los Meta Quest 2 y Pro. (foto: Microsoft Blog)

Sin embargo este anuncio no vino acompañado de una fecha oficial de lanzamiento de esta integración de servicios. El CEO de Microsoft, Satya Nadella comentó que la versión beta de Xbox Cloud Gaming pronto llegará a la tienda Meta Quest, pero no dio detalles sobre una futura fecha de lanzamiento. Solo se hizo mención a que Microsoft espera “compartir mucho más lo antes posible”.

Lo que se conoce sobre los planes de colaboración entre las dos empresas de tecnología es que ambas están interesadas en que sus plataformas Horizon Workrooms (Meta) y Teams (Microsoft) sean compatibles y los usuarios puedan usar ambas al mismo tiempo.

Es decir que, en el futuro, los usuarios de Meta podrán utilizar sus avatares en Teams utilizando dispositivos Quest o generar reuniones virtuales de Meta en Teams con la plataforma de Horizon Workroom.

“Creemos que esta experiencia entre dispositivos y pantallas será la base de la oficina virtual del futuro”, mencionó Mark Zuckerberg durante Connect 2022.

SEGUIR LEYENDO: