Cómo copiar texto desde una imagen en Windows: esta es la nueva herramienta de Microsoft

Se trata de una opción para sacar el texto de imágenes como si fuera un recorte de pantalla

Compartir
Compartir articulo
Sacar texto de imágenes ahora es posible en Windows. (foto: ComputerHoy)
Sacar texto de imágenes ahora es posible en Windows. (foto: ComputerHoy)

Microsoft PowerToys ha venido desarrollando a una gran velocidad varias herramientas que planean incorporar en su gama de servicios, pues aún no acaban de presentar a Screen Ruler, la regla que permite medir elementos de la pantalla y ya han comenzado con la creación de una nueva que permite copiar los textos de imágenes.

Esta nueva herramienta recibe el nombre de PowerOCR y permite copiar el texto de una imagen; en el momento en que se activa la herramienta se seleccionará la parte de la pantalla deseada encerrándola con un recuadro, de una manera similar a como funcionan las capturas de pantalla en Windows.

Luego, cuando se proceda a pegar en algún procesador de texto, bien sea con la combinación de teclas CTRL + V o con el mouse, no aparecerá la imagen sino el texto que se encuentra dentro de ella.

Con esta nueva función será muy facil extraer el texto dede las imágenes . (foto: Robotina.us)
Con esta nueva función será muy facil extraer el texto dede las imágenes . (foto: Robotina.us)

Toda la información acerca de esta nueva función se encuentra publicada en GitHub donde se explica que también, se podrán copiar los textos de las imágenes desde el menú contextual de los archivos, es decir, sin necesidad de abrirlos.

Esta herramienta se trata de un software de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), que no es algo nuevo pero que el hecho de incorporarlo al paquete de servicios de Microsoft PowerToys le facilita la vida a los usuarios ya que podrán sacar información valiosa de documentos PDF y otro tipo de archivos que no permiten copiar y pegar convencionalmente.

Algunos usuarios en internet han dicho que esta función en específico ya hacía falta en los computadores con Windows y que se estaban viendo rezagados en comparación con otros sistemas operativos como iOS que desde la versión 16 también permitirá copiar texto de videos.

Windows ha venido implementando diferentes herramientas
Windows ha venido implementando diferentes herramientas

Por ahora tanto PowerOCR como Screen Ruler se encuentran en etapa de desarrollo y tardarán un tiempo más en llegar a todos los usuarios de Windows, así mismo habrá que esperar a conocer bajo qué condiciones Microsoft habilitará el uso de estas herramientas.

No obstante, en internet existe un programa cuyas funciones son casi idénticas a las del próximo PowerOCR, se llama Text Grab y se encuentra gratis en GitHup a 9,99 dólares en la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft.

Qué es Microsoft PowerToys

Es una colección de herramientas desarrolladas por Microsoft y destinadas a los usuarios del sistema operativo Microsoft Windows, aunque su nombre no es tan conocido, han estado disponibles desde Windows XP pero con cada nueva versión que la empresa de Bill Gates lanza se incorporan nuevas y mejoradas funciones.

Actualmente, PowerToys cuenta con 12 herramientas y son las siguientes:

Microsoft PowerToys estpa disponible desde la versión XP. (foto: Xataka Basics)
Microsoft PowerToys estpa disponible desde la versión XP. (foto: Xataka Basics)

FancyZones: Para organizar las ventanas del escritorio.

Siempre en primer plano: Este “juguete” permite anclar una ventana en específico para que siempre sea fácil acceder a ella, para activarlo solo es necesario ir a la ventana y pulsar la combinación de teclas Windows + CTRL + T.

Awake: Esta herramienta es usada para impedir que el computador se bloquee o entre en hibernación cuando se está realizando una tarea que requiere demasiado tiempo, como por ejemplo enviar o descargar grandes cantidades de archivos.

Selector de colores: Es la típica herramienta de cuentagotas, pero en este caso permite tomar muestra de color de cualquier parte de la pantalla y aplicación.

Complementos del Explorador de archivos: Son funciones adicionales que permiten gestionar y encontrar más rápido archivos, como el plugin de vista previa.

Cambio de tamaño de imágenes: Es una extensión para Shell que permite personalizar el tamaño de las imágenes.

Administrador de teclado: Para crear abreviaciones de teclado personalizadas.

Utilidades del mouse: Son extensiones que se añaden al ratón para tener más funciones al hacer clic derecho.

PowerRename: Para renombrar varios archivos a la vez.

PowerToys Run: Ayuda a localizar aplicaciones, es similar a Spotlight de macOS.

Shortcut Guide: Son una serie de atajos de teclado que aparecen al presionar una tecla en específico.

Silenciar videoconferencia: Para apagar el micrófono desde el computador.

SEGUIR LEYENDO: