Las mejores aplicaciones para cuidar su salud mental desde el celular

Infobae trae algunas de las mejores apps con las que puede simplemente cerrar los ojos y relajarse, ya sea al final de su jornada, en medio de la misma o incluso antes de iniciar su día

Compartir
Compartir articulo
La pandemia por covid-19 afectó de forma negativa la salud mental de muchas personas. (Getty Images)
La pandemia por covid-19 afectó de forma negativa la salud mental de muchas personas. (Getty Images)

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para este año, la entidad internacional busca reflexionar sobre la necesidad de cuidar esta área de la salud, teniendo en cuenta las secuelas que dejó la pandemia por covid-19 y las cuarentenas relacionadas con este suceso mundial.

“La pandemia de covid-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos”, indicó la OMS por medio de un comunicado oficial.

Así, bajo el lema: “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”, la ONU busca instaurar un cuidado de la mente, tal como el que se tiene para un dolor de cabeza, el cáncer u otro tipo de enfermedades físicas.

Sin embargo, paralelo a la atención médica también existen varias opciones digitales, especialmente para personas que no sufren de enfermedades mentales crónicas, sino para aquellas que quieran descansar en el día a día y traer un poco de paz a la mente.

Pensando en esto, Infobae trae algunas de las mejores apps con las que puede simplemente cerrar los ojos y relajarse, ya sea al final de su jornada, en medio de la misma o incluso antes de iniciar su día.

GETTY
GETTY

Calm

¿Quién no ha visto una publicidad de esta aplicación en redes sociales como Instagram o Facebook? Pues aunque por momentos sea un poco invasiva, lo cierto es que es una de las mejores opciones en su categoría. Calm es un software con el que los usuarios tienen varios programas para relajar su mente, ya sea en busca de meditación o de un método para poder dormir mejor.

Por medio de sesiones que oscilan entre 3 a 25 minutos, esta app también apoya la lucha contra la ansiedad, la felicidad, el quebrantamiento de hábitos o vicios, entre otras opciones.

Foto: Calm
Foto: Calm

Zen

La meditación es crucial para mantener una salud mental estable, y es precisamente este el punto fuerte de Zen. Esta app cuenta con varias opciones en las que se trabaja con el cuerpo y la mente en busca de encontrar un equilibrio entre estos dos importantes aspectos de la vida humana.

Con ayuda de reflexiones diarias, esta plataforma le permitirá mejorar su sueño, ganar un poco más de energía en medio de un día mentalmente pesado o, incluso, mejorar de forma considerable su autoestima. Cuenta con sonidos que le harán obtener un descanso mental ya sea en el día o en la noche. De esta forma podrá fortalecer su paz interior en cualquier momento de su jornada sin importar el sitio en el que se encuentre.

Foto: Zen
Foto: Zen

MindiFi

Guiada por la técnica Pomodoro de bloques de trabajo de 25 minutos y un descanso de cinco minutos entre cada uno, con uno más extenso de 20 o 30 minutos al finalizar cuatro bloques consecutivos, MindiFi busca que además de cuidar su salud mental sus usuarios también mejoren su productividad a lo largo del día.

Así, por medio de la configuración personalizada de cada internauta, esta app será una excelente opción para que una persona pueda desintoxicarse de las redes sociales u otro tipo de plataforma que además de robar tiempo valioso del día también son generadoras del cansancio mental.

Foto: MindiFi
Foto: MindiFi

Cabe recordar que todas estas opciones cuentan con una versión descargable tanto en Android como en iOS, por lo que solo necesario revisar la tienda virtual de cada sistema operativo y decidir cuál es la mejor versión para usted y el descanso mental que quiere tener.

SEGUIR LEYENDO: