5 consejos para descansar de las molestias de WhatsApp

Si el objetivo es alejarse un poco del ajetreo causado por la famosa app de mensajería, lo mejor es tomar ciertas medidas

Compartir
Compartir articulo
Estos trucos permitirán alejarse por un rato de la app para momentos de descanso o que requieran mucha concentración (Foto: Pixabay)
Estos trucos permitirán alejarse por un rato de la app para momentos de descanso o que requieran mucha concentración (Foto: Pixabay)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas en Latinoamérica, desde conversaciones entre amigos hasta grupos laborales son algunos de los entornos que hacen uso de esta herramienta que hace parte de la vida diaria de muchos usuarios.

Si bien esta app presenta varios beneficios para la comunicación constante entre diversos entornos sociales, cada tanto las personas pueden estar buscando un descanso de tanta información, notificaciones y mensajes. Para este tipo de desintoxicación digital, la misma aplicación ofrece una serie de herramientas para poder alejarse y disfrutar de un tiempo más tranquilo.

A continuación, presentamos algunos consejos para disminuir las molestias causadas por WhatsApp cuando se quiere tener un tiempo alejado de la app:

Quitar la confirmación de lectura

Uno de las primeras acciones que se pueden realizar si las conversaciones en la app causan estrés, pero no se quiere abandonar por completo su uso es deshabilitar la confirmación de lectura que se identifica por las dos marcas azules que aparecen junto a un mensaje una vez se ha visto.

Para eliminar la confirmación de lectura hay que entrar a la configuración dentro de la app, desde allí acceder al apartado Cuenta y escoger Privacidad. Aquí basta con tocar el interruptor al lado de Confirmaciones de lectura y cuando quede gris estará completo el cambio. De ahí en adelante no se podrá saber cuándo han quedado vistos los mensajes y posiblemente ignorados

Silenciar notificaciones de chats

Si hay algún chat del que ya no haya interés de estar pendiente de los mensajes, como puede ser en el caso de conversaciones grupales, es posible silenciarlo para no volver a saber de este por el tiempo querido y así disfrutar de las vacaciones o completar ese trabajo que requiere concentración.

Para silenciar cada chat individualmente solo hay que mantenerlo oprimido en la pantalla inicial de la app, en la parte superior de la pantalla aparecerá un ícono de altavoz tachado, al tocarlo se desplegarán las opciones de silenciado entre 8 horas, un día o siempre, la cual se mantendrá hasta que se decida activar manualmente las notificaciones de nuevo.

Archivar conversaciones

Si la idea es no volver a saber sobre una conversación, pero seguir utilizando la app para otros chats, posiblemente la mejor opción sea usar la función de chats archivados. Esto también es útil para dividir conversaciones que se usen únicamente en momentos específicos.

Para archivar un chat hay que mantenerlo oprimido desde la pantalla principal de la app, en la parte superior aparecerá un ícono similar a una caja con una flecha hacia abajo, al tocarlo la conversación quedará inmediatamente archivada. Si se quiere que vuelva a aparecer de forma normal solo hay que seguir los mismos pasos y tocar el ícono con la flecha hacia arriba.

Evitar pertenecer a grupos

No muchos lo conocen, pero la aplicación ofrece un ajuste que se asegura de que los usuarios no vuelvan a ser invitados a grupos sin su consentimiento.

Para activar esta función hay que acceder a la configuración dentro de la app, luego a Cuenta y desde allí al apartado de Privacidad. En este segmento hay que tocar en Grupos y aparecerá para escoger quién puede añadir a grupos entre cualquier persona, solo contactos o un número determinado de contactos.

Silenciar notificaciones de la app

Si no es una cuestión de chats en específico, sino de dejar de usar la aplicación por completo durante un tiempo entonces lo que se puede estar buscando sea silenciar por completo cualquier tipo de notificación proveniente de la app.

Para cumplir con este objetivo hay que acceder a las configuraciones del dispositivo y dirigirse al apartado de Aplicaciones. Allí hay que seleccionar WhatsApp y tocar en Notificaciones, una vez en este segmento hay que desactivar las alertas y así no se volverá a saber de la app sino hasta volverla a abrir o editar nuevamente los ajustes.

SEGUIR LEYENDO