Así es como los automóviles Tesla se manejarán solos luego de la actualización Beta de Autopilot

Por ahora la compañía de Elon Musk advierte a los conductores que deben tener cuidado y no dejar su confianza total en la conducción del piloto automático, sobre todo en puntos ciegos o lugares estrechos

La actualización del Autopilot and Full Self-Driving Package está disponible para unos pocos y en las siguientes semanas irá aumentando gradualmente (Video: Twitter/@brandonee916)

“Increíble” e “insano” son algunas de las palabras que han usado los usuarios de automóviles de Tesla para describir la última actualización con la versión beta de la reescritura completa del sistema Autopilot, con la cual, el vehículo se conduce solo y muestra en una pantalla si hay otros autos cerca, las calles, entre otros aspectos.

Lo prometido es deuda y tras varios meses llegó el Autopilot and Full Self-Driving Package, y aunque la actualización no llegó a todos los usuarios se espera que esta esté disponible a finales del 2020.

No obstante, aunque la navegación de piloto automático ha actuado sin ninguna falla en su sistema, Tesla ha sido muy claro recomendando a sus usuarios a tener cuidado y mantener constante vigilancia a la conducción del vehículo.

“La conducción autónoma completa se encuentra en versión beta, por ahora tiene un acceso limitado y debe usarse con mucha precaución. Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. No te confíes”, señaló Tesla en sus indicaciones del lanzamiento de su versión Beta de Autopilot.

Para finales del 2020 se espera que la actualización llegue a todos los Tesla  (Foto: Captura de pantalla)
Para finales del 2020 se espera que la actualización llegue a todos los Tesla (Foto: Captura de pantalla)

Asimismo, aclaró algunas de las modalidades que tiene la actualización:

Cuando la conducción autónoma está habilitada, el vehículo cambiará de carril fuera de la carretera, seleccionará espacios para seguir su ruta de navegación, navegará alrededor de otros vehículos y objetos y hará giros a la izquierda y a la derecha. Utilice la conducción autónoma completa en Beta solo si presta atención constante a la carretera y está preparado para actuar de inmediato, especialmente en esquinas que tienen puntos ciegos, cruces, intersecciones, y en lugares estrechos

Por ahora el nuevo sistema fue enviado a un número limitado de dueños de autos de esta compañía, bajo el programa de acceso temprano, y se planea que aumente gradualmente en las siguientes semanas para que esta llegue a más personas.

El sitio Electrek señala que, debido a que el sistema está basado en algunas redes neuronales del cerebro, se espera que rápido comience a mejorar, y aumente su capacidad entre más personas lo usen y corrijan.

Según Hipertextual, Elon Musk, dueño de la marca Tesla, señaló durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre del 2020 que la actualización con Autopilot llegará a todos los vehículos de la firma a finales de año.

Los usuarios expresaron su emoción al ver que una simple actualización cambió por completo la conducción de su automóvil (Video: Twitter/@earcos)
Estamos empezando muy despacio y con mucha precaución porque el mundo real es complicado y muy desordenado. Lo hemos activado esta noche, veremos cómo se comporta. Dependiendo de eso, lo liberaremos a más personas este fin de semana o la próxima semana. Después, haremos activación gradual a toda la flota antes de que acabe 2020

Cabe señalar que el programa de conducción automática total solo funciona en los automóviles que tengan el paquete del mismo nombre, el cual tiene un costo de USD 8,000 y que próximamente costará USD 10,000.

Elon Musk, informó durante las primeras horas de este 22 de octubre en su cuenta de Twitter que el precio del paquete de Beta de Autopilot aumentará USD 2,000 el próximo lunes.

Los afortunados que recibieron la actualización no pudieron esperar más para probar y salir a las calles a dejar que su vehículo hiciera todo el trabajo, así lo demostraron en redes sociales en breves videos. En muchos de ellos los dueños señalaron que era increíble que con una sola actualización el vehículo pudiera andar solo, mostrando en la pantalla de ruta objetos a su alrededor; que el coche midiera la velocidad y espacio por si solo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El día que Juanes se robó un Tesla por accidente

Con sólo 10 años, la “Tesla Europea” coquetea con Porsche y podría quedarse con Bugatti

Tom Cruise ya tiene pasaje para viajar al espacio y filmar su nueva película: en 2021 y con Elon Musk


MAS NOTICIAS