Galaxy Note 20: qué se sabe del nuevo smartphone que presentará Samsung

Se espera que este 5 de agosto el gigante surcoreano dé a conocer su próximo celular, además de un smartwatch, el móvil plegable Galaxy Z Fold 2, la table Galaxy Tab S7 y los auriculares Galaxy Buds Live,

Compartir
Compartir articulo
Filtraciones de imágenes de Samsung Galaxy Note 20
Filtraciones de imágenes de Samsung Galaxy Note 20

Este 5 de agosto Samsung realizará, de manera virtual, su evento Unpacked donde dará a conocer dos nuevos smartphones: el Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold 2, un modelo plegable. Además se anticipa que lanzará auriculares, un smartwatch y una tablet.

A continuación los rumores y filtraciones que surgieron en torno a los nuevos productos que presentará Samsung.

Samsung Galaxy Note 20

Se espera que la compañía dé a conocer dos modelos de Note 20: uno base y otro Ultra, con mayores capacidades. Hace unas semanas, desde el canal de YouTube Jimmy Is Promo se filtró un video del Samsung Galaxy Note 20 Ultra donde se pueden ver detalles del diseño y algunas características del equipo.

Por lo que se puede apreciar en el clip, la base del lápiz óptico S-Pen se movió al lado izquierdo del teléfono en lugar del derecho. Y los botones también cambiaron de lado. A su vez el lápiz tendrá una nueva función que permitirá que se lo utilice como puntero. Será posible elegir un color para dar un efecto de puntero láser al S-Pen.

Se estima que el Samsung Galaxy Note 20 incluiría 8GB de RAM y un procesador Snapdragon 865. A su vez, según un informe de ZDNet, el móvil podría estrenar el procesador Exynos 992, que integraría una arquitectura de 5 nanómetros en vez de 7, lo cual proporcionaría mayor eficiencia en la batería, entre otros beneficios.

En cuanto al diseño se ve que es alargado como el Note 10 pero con un poco más de grosor.
En cuanto al diseño se ve que es alargado como el Note 10 pero con un poco más de grosor.

Si bien no trascendió, el precio, se puede apreciar que en los últimos años los smarpthones de alta gama han ido incrementando su valor. Teniendo en cuenta esto, es posible que el Galaxy Note 20 tenga un precio de partida de USD 1.099 que fue el precio de lanzamiento del Note 10 Plus, el año pasado.

En cuanto a la disponibilidad, si se sigue la costumbre de años anteriores, seguramente el celular estará disponible para la preventa el viernes de la semana de presentación; y llegará a las tiendas unas semanas después. Los rumores indican que la fecha sería el 21 de agosto.

Galaxy Z Fold 2

Se esperan mejoras en el procesador así como cambios en el diseño. Se estima que el equipo tendría biseles más pequeños y una bisagra mejorada para lograr que se pliegue de manera completa y sin inconvenientes.

Samsung Galaxy ZFold 2 (Evan Blass)
Samsung Galaxy ZFold 2 (Evan Blass)

El reconocido Evan Blass (@Evleaks) publicó una serie de imágenes en las que se puede apreciar, desde diferentes perspectivas, cómo será el nuevo celular de Samsung.

Galaxy Bud Live

Estos nuevos auriculares inalámbricos serían más pequeños que sus antecesores y ofrecerían un mejor ajuste anatómico para la comodidad del usuario.

Galaxy Watch 3

Ése sería el nombre del próximo reloj inteligente de Samsung que vendría en dos tamaños, 41mm y 45mm. Permitiría, al igual que su antecesor, detectar la presión arterial y realizar electrocardiograma.

Galaxy Tab S7

Samsung lanzaría una tablet en dos versiones: Galaxy Tab S7 y S7 Plus. Las dos integrarían procesador Snapdragon 865 Plus, así como 6GB u 8GB de RAM.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: