Call of Duty: Mobile, la legendaria franquicia de videojuegos ya está disponible para smartphones

La dinámica de juego se basará en el “Battle Royale” y uno de los principales atractivos es que se podrán conectar los mandos de Xbox One o Playstation 4

Compartir
Compartir articulo
La dinámica de juego se basará en el “Battle Royale” y uno de los principales atractivos es que se podrán conectar los mandos de Xbox One o Playstation 4. (Foto: Twitter)
La dinámica de juego se basará en el “Battle Royale” y uno de los principales atractivos es que se podrán conectar los mandos de Xbox One o Playstation 4. (Foto: Twitter)

Un nuevo participante ha llegado a los videojuegos móviles de disparos. Ahora, la competencia basada en balas y estrategias entre una gran cantidad de jugadores tiene un representante histórico en este género, pues Call of Duty: Mobile ya está disponible para dispositivos Andorid y iOS.

En este caso, la legendaria franquicia se integra al género de moda y en su modo de juego se podrán realizar partidas multijugador al estilo battle royale, el cual se ha hecho mundialmente famoso gracias a entregas como Fortnite o PUBG; sin embargo, es importante mencionar que no se han olvidado de los fanáticos más antiguos, ya que habrá batallas cinco contra cinco, como en la saga original.

Otro punto que este título toma de lo que ha sucedido en el panorama de videojuegos móviles de la actualidad es que su descarga será completamente gratuita, pero habrá microtransacciones de pago cuyo fin será desbloquear objetos y contenido que ayuden al mejoramiento de la experiencia. Los precios irán desde los USD 1.09 hasta los USD 109.99.

Algunas de los elementos que engancharán a los usuarios recurren a la nostalgia, debido a que habrá mapas emblemáticos de la franquicia como Crash y Crossfire, de la versión Modern Warfare o Nuketown y Hijacked, de Blac Ops. Además, también tendrán presencia personajes como John “Soap” MacTavish, Simon “Ghost” Rileyt y Alex Maso, los cuales son emblemáticos dentro de la saga.

Los controles táctiles serán similares a los de otros juegos del mismo género, pero en este caso se agregará una función que puede ser sumamente atractiva para los jugadores y es que será posible conectar los mandos de Xbox One y de Playstation 4, lo cual favorecerá la experiencia, más en el caso de iPhone, en donde hace poco se descubrió una falla que ha afectado a los gamers.

Este problema consiste en que una de las nuevas funciones de iOS 13 para copiar texto con tres dedos en la pantalla ha interrumpido de manera abrupta las partidas, pues la dinámica de juego exige su utilización para manejar a los personajes de manera satisfactoria.

Si bien esta es la segunda vez que Activision, compañía encargada del desarrollo del juego, asume el battle royale como una de las principales características para un título, es la primera ocasión en que incursiona este territorio en los teléfonos móviles. Únicamente quedará esperar a la reacción de los seguidores para saber su impacto en el género de los disparos.

Sobre el género, desde Activision lo ven como una “prueba masiva de supervivencia en un mapa abierto enorme y único con terreno ondulado y lugares de todo el universo de Call of Duty. Puedes jugar en competiciones en solitario, dúo o cuádruple, por tierra, mar y aire con vehículos que incluyen un helicóptero y balsa táctica”.

Call of Duty ha sido una de las más relevantes en el género y Modern Warfare, que se lanzó  en 2009, ha sido de sus más importantes éxitos. (Foto: Archivo)
Call of Duty ha sido una de las más relevantes en el género y Modern Warfare, que se lanzó en 2009, ha sido de sus más importantes éxitos. (Foto: Archivo)

Entre otras de las características sobre la dinámica de juego a la que tendrán acceso los usuarios en este nuevo título se encuentran que será posible jugar en perspectiva de primera o tercera persona e incluso se podrá elegir entre una de las seis clases disponibles antes de saltar del paracaídas y comenzar la acción.

Para poder descargar el videojuego, en el caso de Andorid aún no se ha informado de forma oficial acerca de los requerimientos mínimos y tampoco acerca de los dispositivos compatibles, pero se sabe que la versión mínima para ejecutar el título es Android 4.3.

En el caso de iPhone, será obligatorio tener instalado el iOS 9 o superior, así como un iPhone 5S o superior. El espacio libre necesario en la memoria del teléfono para albergar este juego en el dispositivo será de 1.5 GB.