Far Cry New Dawn: un videojuego de acción que propone sobrevivir en un futuro apocalíptico

El último lanzamiento de Ubisoft de una de sus franquicias más importantes es una secuela directa. Qué se destaca y que es lo que no tiene de bueno.

Compartir
Compartir articulo

Por primera vez en su larga franquicia, Far Cry lanzó una secuela directa de su quinto juego. Se trata de Far Cry: New Dawn. Está situado 16 años más tarde del final de Far Cry 5, luego de que un apocalípsis nuclear destruyera las bases de la sociedad. El escenario es el mismo -la zona de Hope County, en Montana-, pero las reglas son otras.

New Dawn recupera algunos aspectos de su secuela directa. Vuelven la caza de animales, la exploración del territorio, los varios  aliados que acompañan al personaje principal durante las misiones y las hordas de enemigos. Están también las mejoras al personaje al destrabar nuevas habilidades, que se consiguen obteniendo puntos con diferentes acciones.

Pero en otros casos es un espejo. Mientras que en Far Cry 5 había que debilitar al culto enemigo eliminando sus bases, en esta entrega hay que fortalecer la base propia.

La caza de animales es común a lo largo de todo el colorido mapa.
La caza de animales es común a lo largo de todo el colorido mapa.

Es en esa reconstrucción de la base en que el juego, se pone una trampa. Para fortalecer la base, hay que ir obteniendo un recurso: ethanol. Para obtener ethanol hay que destruir bases de enemigos. Para destruir las bases de los enemigos más de una vez y llevarse más ethanol hay que conseguir mejores armas. Para conseguir mejores armas hay que explorar.

Desde su excelente villano principal en Far Cry 3, la saga sufre de tener antagonistas principales débiles. Y en este caso no es la excepción. El par de gemelas que dirige con puño de hierro a la zona no dejan de ser una caricatura cuyos motivos no se explican. Un villano tan plano, sin segundas lecturas sobre su visión del mundo, no ayuda a que el juego se mantenga a flote.

Los mercenarios aliados y la mejora de armas son necesarios para salir adelante en la partida.
Los mercenarios aliados y la mejora de armas son necesarios para salir adelante en la partida.

A pesar de todos sus problemas, Far Cry: New Dawn es un juego honesto y entretenido. Usa el mismo escenario de una entrega anterior, pero con ligeros cambios. A un año del lanzamiento del juego previo tampoco se puede pretender algo superador. No busca ser otra cosa más que una versión con algunas mejoras en el gameplay en su campaña de no más de 15 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA