Tesla vuelve a bajar el precio de su auto más económico en un intento por aumentar las ventas

Se le quitaron 1.100 dólares al precio lista, el segundo recorte en menos de un año. Pero a 42.900 dólares la unidad el costo sigue siendo muy superior al prometido por el CEO Elon Musk, mientras la compañía se enfrenta a la presión de sus inversionistas

Compartir
Compartir articulo
El Model 3 es el auto más económico de Tesla, pero su precio continúa siendo elevado
El Model 3 es el auto más económico de Tesla, pero su precio continúa siendo elevado

La empresa Tesla Inc anuncio este miércoles una baja en el precio de su sedán Model 3 por segunda vez este año, una decisión que se conoce después de que el fabricante de vehículos eléctricos perdiera un crédito fiscal que hacía que sus autos fueran más accesibles para los compradores estadounidenses.

La compañía está aumentando la producción del Model 3, su modelo más económico, para hacerlo más asequible para los compradores de automóviles convencionales. Tesla también ha estado recortando costos en un intento por generar ganancias este año.

Un crédito fiscal que le daba Estados Unidos a Tesla comenzó retirarse gradualmente en enero, lo que elevó el precio de sus automóviles en 3.750 dólares. Tesla dijo que en consecuencia había reducido el precio del Model 3 en 1.100 dólares, luego de recortarlo hasta en 2.000 dólares en enero.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla

El cambio deja el precio básico de un Model 3 en 42.900 dólares, aún muy por encima del precio de 35.000 dólares que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, había prometido originalmente.

Musk le dijo a un usuario de Twitter que la compañía está "haciendo todo lo posible" para reducir el precio base del Model 3 a 35.000 dólares sin créditos. "Es un trabajo súper duro", escribió.

El multimillonario insistió al mismo tiempo que se si contabilizan los 8.000 dólares "en créditos y ahorros de combustible", el precio si llegaría a 35.000 dólares, aunque nominalmente sea mayor.

Musk ha estado en los últimos meses impulsando iniciativas de reducción de costos, como recortar empleos y terminar un programa para clientes. Tesla dijo en un comunicado que la finalización del costoso programa le permitió reducir el precio del Model 3

Tesla ha estado recibiendo presiones de sus inversores debido al estancamiento de sus ventas y sus dificultades para reducir el precio de sus vehículos. De hecho, las acciones de la compañía comenzaron el año con fuertes bajas de hasta casi el 10% en Wall Street, aunque desde entonces ha recortado pérdidas.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: