Cansado de no recibir respuestas, creó una app que obliga a los hijos a contestar los mensajes de los padres

Se trata de ReplyASAP, un servicio de mensajería donde no se pueden ignorar las notificaciones porque cada vez que llega un chat, el móvil comienza a sonar sin parar, aún cuando esté en silencio.

Compartir
Compartir articulo
Nick Herbert con su hijo Ben
Nick Herbert con su hijo Ben

ReplyASAP es un servicio de mensajería que impide que las notificaciones sean ignoradas por el receptor. ¿Cómo? Porque cuando el mensaje llega, el teléfono sonará aún cuando esté apagado. Y seguirá sonando hasta que finalmente la persona vea la notificación.

Además, una vez que el usuario recibe el mensaje, el emisor recibe su ubicación. La app fue desarrollada por Nick Herbert, un programador que vive en Gran Bretaña y que buscó una solución para estar conectado con su hijo adolescente, Ben, en caso de urgencias.

Cuando Ben ingresó al secundario, Nick le regaló un móvil para que pudieran estar conectados. Pero se dio cuenta que, muchas veces, cuando le enviaba un mensaje éste no lo contestaba porque estaba jugando videojuegos, tenía el móvil en silencio, o simplemente estaba distraído.

Se dio cuenta que había que encontrar una solución y así fue que desarrolló esta app que impide que su hijo lo ignore. Según cuenta en su web, lo hizo participar a su hijo del diseño, le contó de qué trataba la idea y éste estuvo de acuerdo con el proyecto que se basa en establecer comunicación en caso de emergencia.

Cuando el recepetor recibe el mensaje puede elegir entre dos opciones: “Snooze” (para que se repita la notificación en tres minutos) o “Cancel” (cancelar) . Hasta tanto no presione alguno de los dos botones, el móvil seguirá sonando.
Cuando el recepetor recibe el mensaje puede elegir entre dos opciones: “Snooze” (para que se repita la notificación en tres minutos) o “Cancel” (cancelar) . Hasta tanto no presione alguno de los dos botones, el móvil seguirá sonando.

" Él también puede mandarme estos mensajes, así que tenemos un acuerdo mutuo que dice que se usa ReplyASAP solo para cosas importantes y no porque necesite baterías para su control de Xbox", dice Nick, en su página.

Según se remarca en el servicio, que por ahora está disponible sólo para Android, la app no congela ni bloquea el celular de la persona con quien se busca establecer la comunicación, sino que es solo una manera de asegurarse que se vea un mensaje importante.

"Si le frustra que sus llamadas o mensajes de texto no sean vistos porque la persona con la que quiere contactar tiene el celular en silencio continuamente, ésta es su aplicación", se lee en la descripción de la app.

Si bien Nick desarrolló este sistema pensando en la comunicación con su hijo, también podría usarse para contactarse con familiares ancianos o para comunicaciones urgentes por temas laborales.

Se pueden mandar mensajes en el momento o programarlos con tiempo.
Se pueden mandar mensajes en el momento o programarlos con tiempo.

Cómo funciona:

ReplyASAP sirve para contactar solamente a quienes tengan instalada la aplicación. O sea que para que funcione se la tienen que instalar el emisor y receptor o receptores. El valor del servicio depende de la cantidad de usuarios que la usen. Se hace un solo pago que va de 0,99 libras (para una persona) hasta 12,99 libras (hasta 20 usuarios). La app está en inglés y castellano entre otros idiomas.

Cuando el destinatario recibe el mensaje, aún si el celular está en silencio, comenzará a sonar y se verá en la pantalla dos opciones: "Snooze for 3 minutes" (repetir en 3 minutos) o "Cancel" (cancelar).
Una vez que el destinatario presiona uno de estos botones, el remitente recibe una notificación y también la ubicación del receptor. El envío de mensajes no tiene costo, pero es necesario que los móviles del receptor y remitente tengan conexión wifi o datos.

El remitente podrá saber el estado en el que está el mensaje (si está pendiente de recepción) o si ya fue entregado.

Es posible configurar los mensajes con anticipación para que lleguen a una hora determinada.

Se ofrece un archivo histórico con todos los mensajes que fueron enviados y recibidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las 10 tendencias tencológicas que marcarán el rumbo en 2019

Un abogado en el celular: la nueva app para consultas legales

Aplicaciones para planificar viajes sin gastar de más