¿Es necesario expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo de la computadora?

Qué dicen los expertos sobre este tema. Cuáles son los riesgos reales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Siempre se dice que es necesario quitar una memoria USB o disco externo de manera segura antes de desconectarlo de la computadora para evitar que se dañe el dispositivo y los archivos. ¿Pero esto es realmente así?

Efectivamente. Si se quita un drive USB sin antes elegir la opción "quitar hardware de manera segura" existen chances de que se corrompan los archivos y hasta el dispositivo.

Si bien las chances de que esto ocurra son bajas, lo más seguro es quitar el hardware de manera segura, según explica a Infobae el ingeniero Pablo Rodríguez Romeo, especialista en seguridad, perito y socio del Estudio CySI de Informática Forense.

¿Por qué ocurre esto?
Cuando se copia un archivo desde la computadora a un pendrive o disco externo, la máquina puede estar usando el caché de escritura o memoria virtual.

El caché permite que la transferencia se realice de manera más rápida. El problema es que si se quita el pendrive cuando la transferencia todavía está ocurriendo, se corre el riesgo de dañar los documentos e incluso el pendrive.

Se supone que esa transferencia ocurre en milésimas de segundo, de todos modos, lo más seguro es optar por quitar el dispositivo de manera segura para evitar cualquier riesgo.

infobae

Cabe destacar, además, que si Windows no identifica al elemento como una unidad externa, incrementan las chances de que se corrompa la información.

"En el caso de Os X de Mac y Linux , se usa el caché de escritura en todas las unidades, y el sistema operativo te da la opcion de expulsar los discos externos directamente desde el administrador de archivos", detalla Alfredo Villasanti, especialista de Digiflow.

Como conclusión, los especialistas recomiendan expulsar los dispositivos USB para evitar que se corrompan archivos y se pierda información importante. Solo lleva un segundo y uno se ahorra un problema.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: