“Es adicto al sexo”, las explosivas declaraciones de un ex oficial de Buckingham sobre el príncipe Andrés

Un nuevo documental señala que es habitual la entrada y salida de mujeres en el Palacio para tener encuentros sexuales con el duque de York

Compartir
Compartir articulo
El príncipe Andrés durante el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, quien murió a la edad de 99 años, en Windsor, el 17 de abril de 2021 (Reuters)
El príncipe Andrés durante el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, quien murió a la edad de 99 años, en Windsor, el 17 de abril de 2021 (Reuters)

El príncipe Andrés, que está retirado de la familia real británica por su amistad con el pedófilo con Jeffrey Epstein por decisión de Isabel II, recibía mujeres constantemente en el Palacio de Buckingham y maltrataba a las personas que trabajaban para él.

Paul Page, quien trabajó como oficial de protección real de 1998 a 2004, recuerda en el documental “Prince Andrew: Banished” (”Príncipe Andrés: desterrado”), que se estrena este miércoles, que él y otros oficiales de policía de guardia en el Palacio de Buckingham se sorprendieron por la cantidad de mujeres que visitaban al duque de York en habitaciones privadas de la residencia oficial de la fallecida monarca.

“Solíamos bromear diciendo que debería tener una puerta giratoria en su dormitorio”, dijo Page. “La cantidad de mujeres que entraban y salían de allí, literalmente, cada dos días alguien venía a verlo... una diferente cada vez”.

Page alega que una mujer apareció una noche y les dijo a los oficiales que estaba allí para encontrarse con Andrés. Los oficiales se disculparon y explicaron que no podían permitir la entrada hasta que tuvieran la confirmación de su personal.

La mujer se ofreció a llamar a Andrés para poder ingresar al palacio.

“Podíamos escuchar la conversación”, recordó. “De todos modos, dijo: ‘Pon a uno de los oficiales’. Uno de mis colegas tomó el teléfono. Y gritó a todo pulmón: ‘Escúchame, gordo idiota. Si no dejas entrar a mi invitado, voy a bajar allí “.

Page afirmó que la mujer se puso roja de vergüenza antes de ingresar al palacio y dirigirse a la habitación donde Andrés la estaba esperando.

“Uno pensaría que un miembro de la familia real tendría algún tipo de decoro y respeto por el personal que está allí. Es simplemente una persona horrible. Es un matón”.

El rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Andrés, duque de York  caminan detrás de la procesión del ataúd de la reina Isabel II, desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la Catedral de St Giles (AFP)
El rey Carlos III, la princesa Ana y el príncipe Andrés, duque de York caminan detrás de la procesión del ataúd de la reina Isabel II, desde el Palacio de Holyroodhouse hasta la Catedral de St Giles (AFP)

En 2009, Page fue encarcelado tras una estafa inmobiliaria multimillonaria. Los fiscales dijeron que creó una empresa fraudulenta, engañando a amigos, colegas y familiares para que invirtieran, y luego usó los fondos para apoyar su adicción al juego.

También en el documental, un ex diplomático en Bahrein recuerda que, cuando Andrew visitó, trajo consigo una tabla de planchar y un ayudante cuyo único deber era planchar los pantalones de la realeza.

El príncipe Andrés, de 62 años, se casó con Sarah Ferguson en 1986 y tiene dos hijos, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia. La pareja se separó en 1992 antes de finalizar su divorcio cuatro años después. El documental afirma que después de su separación, Andrew estuvo a la altura de su apodo de soltero, “Randy (cachondo) Andy”.

“No podía mantener los pantalones cerrados”, dijo la periodista Helen Kirwan-Taylor. El escritor real Phil Dampier, apunta sobre el príncipe: “Él nunca ha fumado ni tomado drogas ni tomado alcohol, pero lo único que le gusta es el sexo”.

El príncipe Andrés con Virginia Roberts Giuffre (The Grosby Group)
El príncipe Andrés con Virginia Roberts Giuffre (The Grosby Group)

El documental también profundiza en la amistad de Andrés con Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

Durante mucho tiempo se dijo que fue el hijo favorito de la reina Isabel, quien murió el 8 de septiembre a los 96 años, fue amigo del delincuente sexual convicto Epstein, quien se suicidó en 2019, y su cómplice Maxwell, que está en prisión en Florida tras ser condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de mujeres y menores de edad para Epstein.

Andrés fue acusado de agredir sexualmente a Virginia Roberts Giuffre, entonces de 17 años, que supuestamente había sido traficada sexualmente por Epstein y Maxwell. A principios de este año, el príncipe le pagó un acuerdo de USD 12 millones para evitar el juicio.

Como resultado, el duque renunció como miembro trabajador de la familia real y le quitaron sus títulos y honorarios militares. Al duque caído en desgracia se le permitió usar su uniforme militar para la vigilia de su difunta madre, pero no para su funeral.

Seguir leyendo: