Meghan Markle admitió que mintió y tuvo que pedir disculpas ante la justicia británica

La duquesa dijo que facilitó información a los autores de su biografía no autorizada, algo que había negado durante un juicio previo contra un diario británico

Meghan Markle (REUTERS/Caitlin Ochs)
Meghan Markle (REUTERS/Caitlin Ochs)

Meghan Markle admitió ante la justicia británica que había facilitado información a los autores de una biografía no oficial sobre ella y su marido, el príncipe Harry, contrariamente a lo que había indicado anteriormente en el juicio contra un diario británico.

La ex actriz estadounidense, de 40 años, ganó en febrero su demanda por violación de la privacidad contra el Mail on Sunday.

Esta información salió a la luz a raíz de la apelación que ha presentado Associated Newspapers (ANL), propietario del tabloide “The Mail”, contra un dictamen anterior relacionado con la publicación de la carta que la duquesa había enviado a su padre.

El príncipe Harry y Meghan Markle en Global Citizen Live el 25 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de NDZ / Star Max / GC Images)
El príncipe Harry y Meghan Markle en Global Citizen Live el 25 de septiembre de 2021 en la ciudad de Nueva York. (Foto de NDZ / Star Max / GC Images)
“Pido disculpas a la corte por no haber recordado esos intercambios en ese momento”,

Meghan había llevado a juicio a la editorial de los medios por la publicación de cinco artículos en los que se reproducían partes de una carta “personal y privada” enviada a su padre en agosto de 2018 y pedía a su padre Thomas Markle, de 77 años, que dejara de hacer declaraciones y de mentir en los medios sobre el por qué de la ruptura de la relación entre padre e hija.

A comienzos de año, el Tribunal Superior determinó que la divulgación de esa misiva fue ilegítima, lo que evitó tener que ir a juicio, pero ahora ANL está recurriendo ese dictamen ante la Corte de Apelación, argumentando que el caso debería ir a juicio.

El tabloide de gran tirada impugna ahora esta decisión, en un recurso examinado hasta el jueves en Londres.

 (Foto por Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)
(Foto por Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage)
“Reconozco que Knauf facilitó información a los autores y que lo hizo a mi leal saber y entender”

Las acusaciones de la duquesa de Sussex quedaron debilitadas por el testimonio el miércoles de Jason Knauf, el ex secretario de comunicación de la pareja real, instalada ahora en California.

Apoyando al Mail on Sunday -que quiere demostrar que Meghan Markle buscaba regularmente influir en la opinión pública-, Knauf afirmó haber proporcionado, en nombre de Megan y del príncipe Harry, informaciones privadas a los autores de la biografía no oficial, “Finding Freedom” (“Harry y Meghan, libres”).

Según él, el proyecto de libro era “discutido sistemáticamente y en forma directa con la duquesa, en persona y por correo electrónico”.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Peter Foley
Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, en una imagen de archivo. EFE/EPA/Peter Foley

En un testimonio escrito presentado ante el tribunal, Meghan admitió haber participado en la redacción del texto -lo que ella y su esposo habían negado siempre hasta entonces- y se disculpó por haber inducido a error al tribunal al no especificarlo en primera instancia.

“Reconozco que Knauf facilitó información a los autores y que lo hizo a mi leal saber y entender”, explica, pero añade que “se desconoce el alcance de la información que compartió (él)”.

“Pido disculpas a la corte por no haber recordado esos intercambios en ese momento”, continúa la duquesa.

 REUTERS/Daphne Psaledakis
REUTERS/Daphne Psaledakis

Sin embargo, Markle señaló que la información compartida con los autores estaba “muy lejos de la información personal muy detallada” que el Mail on Sunday había publicado.

El príncipe Harry, de 37 años, sexto en el orden de sucesión a la corona británica, denunció en múltiples ocasiones la presión de los medios de comunicación sobre su esposa y la convirtió en la razón principal de su retirada de la familia real, efectiva desde abril de 2020.

(con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR