El mensaje de Thomas Markle a su hija y al príncipe Harry por el nacimiento de Lilibet Diana

La duquesa de Sussex no tiene contacto con su padre desde mayo de 2018.

Guardar
Meghan y Thomas Markle no tienen contacto desde 2018
Meghan y Thomas Markle no tienen contacto desde 2018

Tras el anuncio de este domingo que su hija había dado a luz a Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, el viernes en California, el padre de Meghan Markle, Thomas Markle, dijo a la prensa que está “muy contento” por la llegada de su nueva nieta.

“Estoy muy contento de que mi hija haya tenido un parto exitoso. Les deseo todo mi amor y mucha suerte”, expresó Thomas en declaraciones al diario The Sun.

Padre e hija se pelearon hace tres años. Thomas, de 76 años, no ha hablado con Meghan desde que se casó con el príncipe Harry en 2018 en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor a la que no asistió por problemas de salud. El padre de la duquesa no ha conocido al príncipe Harry ni a su nieto Archie, nacido en mayo de 2019.

En la explosiva entrevista de Meghan y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, la ex actriz estadounidense dijo que se sentía “traicionada” por las acciones de su padre.

En una misiva, que se hizo pública en la prensa británica, la duquesa de Sussex le pidió a su padre, afincado en México donde protagonizó un escándalo por vender fotos a los paparazzi antes de la boda de su hija con Harry, que se mantuviera alejado de los medios.

Markle aseguró que la carta de su hija “no era un intento de reconciliación”.

La carta no decía que me amaba. Ni siquiera preguntaba cómo estaba yo. No mostraba preocupación por el hecho de que yo había sufrido un ataque al corazón y no hacía preguntas sobre mi salud”, afirmó. “En realidad señalaba el fin de nuestra relación”.

Meghan Markle y su padre Thomas
Meghan Markle y su padre Thomas

Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, cuyo nombre homenajea a la reina Isabel y a Lady Di, llegó al mundo el viernes 4 de junio en California. A pesar de que Harry y Meghan renunciaron como miembros de la realeza, la niña es octava en la línea de sucesión al trono británico. Al igual que su hermano mayor, Archie, no tendrá ni título ni tratamiento real.

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, afirmó la pareja.

La reina Isabel II, el príncipe Carlos y su esposa Camila, así como el príncipe William y su esposa Kate Middleton “fueron informados y están encantados con el nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”, indicó una portavoz el Palacio de Buckingham.

Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento”, expresaron el príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker-Bowles, por medio de las redes sociales. Los duques de Cambridge también le enviaron un sentido mensaje a los duques de Sussex a través de su cuenta en Instagram: “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar