Cuántos millones tienen Meghan Markle y el príncipe Harry

Tras su salida de la familia real británica en busca de su propio camino y una vida financiera independiente los duques de Sussex llegaron a Hollywood y, en menos de un año, firmaron millonarios contratos con compañías como Netflix y Spotify

Compartir
Compartir articulo
Cuántos millones tienen Meghan Markle y el príncipe Harry (Shutterstock)
Cuántos millones tienen Meghan Markle y el príncipe Harry (Shutterstock)

Ahora que el príncipe Harry, de 36 años, y Meghan Markle, de 39, han completado su transición a Hollywood, la pareja está en pleno proceso a un nuevo capítulo de su vida ya que no regresará a trabajar para la familia real británica. Desde marzo del año pasado, los duques de Sussex - que esperan su segundo hijo- residen en California junto al pequeño Archie, de casi dos años, que pronto se convertirá en hermano mayor. En los últimos mesen han firmado lucrativos contratos que les permitirá tener la anhelada independencia.

Hasta el año pasado, el padre de Harry, el príncipe Carlos de Gales, cubría la mayoría de los gastos asociados con sus deberes reales, incluido el personal y los viajes, a través del Ducado de Cornualles, que la revista Forbes estima en unos 800.000 dólares al año. Una mínima parte de los fondos que recibía el matrimonio, un 5%, provenía de la Subvención Soberana, un dinero que el Gobierno otorga a la corona para cubrir parte de los gastos de la familia real británica y sus palacios. De allí salieron los USD 3 millones para remodelar Frogmore Cottage, el hogar familiar de los Sussex en el Reino Unido, que Meghan y Harry devolvieron en septiembre pasado de manera voluntaria pero en medio de fuertes críticas.

De acuerdo a Forbes, Harry heredó diez millones de dólares de su madre, la fallecida princesa Diana. Meghan, aportó dos millones al patrimonio familiar acumulados durante su etapa como actriz en la serie “Suits”. Al llegar a California, se compraron su casa de Montecito por 14,7 millones de dólares de los que pagaron 5 e hipotecaron 10. Restados los 3 millones de su casa en Reino Unido, según Forbes, disponen de 5 millones en la actualidad, al menos por ahora. Su patrimonio neto estimado es de aproximadamente USD 10 millones.

La publicación calcula que los podcasts que realizarán con Spotify a través de Archewell Audio durante tres años podrían reportarles entre 15 y 18 millones de dólares, según fuentes de la industria. La mayor fuente de ingresos provendría, sin embargo, del contrato por cinco años y USD 100 millones firmado con Netflix para producir contenido. En ninguno de los dos casos se sabe si Meghan y Harry han recibido algún tipo de anticipo.

La mayor fuente de ingresos potencial para los duques es un lucrativo contrato de cinco años y USD 100 millones con Netflix
La mayor fuente de ingresos potencial para los duques es un lucrativo contrato de cinco años y USD 100 millones con Netflix

La pareja había comenzado a pisar tentativamente la alfombra roja de Hollywood mucho antes de mudarse a California. Con la pandemia quedó en suspenso la serie de salud mental que el príncipe Harry y Oprah Winfrey, como productores ejecutivos, anunciaron para Apple TV + en abril de 2019. Lo mismo ocurrió con las charlas que el duque había comenzado a dar. Por la primera, para JP Morgan en febrero de 2020, se cree que recibió USD 1 millón. En junio del año pasado, Meghan y Harry contrataron a la agencia Harry Walker, la misma que representa a los Obama y los Clinton, para continuar con su proyecto de conferencias.

El príncipe y su esposa estadounidense quieren dedicar su vida a ayudar a los demás y mejorar el mundo. “Mi vida siempre se centrará en el servicio público, y Meghan se comprometió a eso”, le dijo el príncipe Harry a James Corden en una entrevista grabada que salió al aire el viernes. Pero también tienen que pagar las facturas, y gracias a su fama y prestigio global, Hollywood está feliz de ayudarlos a amortiguar el golpe financiero.

El nieto de Isabel II también habló sobre su retiro de los deberes reales oficiales en The Late Late Show , una semana después de que el Palacio de Buckingham confirmara que los duques no volvían a trabajar para la corona. “Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental. Era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo, cualquier padre. Necesitaba sacar a mi familia de aquí”.

El duque y la duquesa de Sussex también ofrecieron una entrevista a Oprah Winfrey que se podrá ver el domingo 7 de marzo, en CBS, donde se espera que Meghan hable de su salida de la familia real, un tema que seguramente provocará malestar detrás de las puertas del Palacio de Buckingham, y el príncipe Harry se unirá más tarde a las dos para discutir la mudanza a los Estados Unidos y sus esperanzas para su familia en expansión.

SEGUIR LEYENDO: