Un vestido y una tiara especiales: el gesto de la reina Isabel para la boda de su nieta Beatriz

El palacio dijo el sábado que se siguieron las pautas de sanidad por el COVID-19 durante la ceremonia. Hubo música pero no cantos, ni siquiera durante el himno nacional, “God Save the Queen”

Compartir
Compartir articulo
Beatriz lució un vestido vintage que le prestó su abuela, la reina Isabel II, en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi,  (Reuters)
Beatriz lució un vestido vintage que le prestó su abuela, la reina Isabel II, en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, (Reuters)

La princesa Beatriz lució un vestido vintage que le prestó su abuela, la reina Isabel II, en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, informó el Palacio de Buckingham al publicar fotografías oficiales del evento familiar privado.

La nieta de la reina y el magnate de la propiedad se casaron el viernes en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. La monarca británica de 94 años y su esposo, el príncipe Felipe, de 99 años, asistieron junto con los padres y hermanos de los novios.

El palacio dijo el sábado que se siguieron las pautas de sanidad por el COVID-19 durante la ceremonia. Hubo música pero no cantos, ni siquiera durante el himno nacional, “God Save the Queen”.

El príncipe Andrew, padre de la novia, no aparece en las dos fotos de boda publicadas por el palacio, que muestran a la pareja saliendo de la iglesia y con la reina y el príncipe Felipe. (Reuters)
El príncipe Andrew, padre de la novia, no aparece en las dos fotos de boda publicadas por el palacio, que muestran a la pareja saliendo de la iglesia y con la reina y el príncipe Felipe. (Reuters)

Las ceremonias de boda están permitidas en Inglaterra desde el 4 de julio, con un límite de 30 invitados que deben mantener el distanciamiento social.

Beatriz, de 31 años, usó un vestido de tafetán marfil vintage de Norman Hartnell y una tiara de diamantes que la reina usó el día de su boda en 1947. El novio, de 36 años, llevaba un traje de día.

En esta foto difundida por el Palacio de Buckingham se ve a la princesa Beatriz en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, el sábado 19 de julio de 2020 en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. (Benjamin Wheeler/Royal Communications of Princess Beatrice and Edoardo Mapelli Mozzi via AP)
En esta foto difundida por el Palacio de Buckingham se ve a la princesa Beatriz en su boda con Edoardo Mapelli Mozzi, el sábado 19 de julio de 2020 en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor. (Benjamin Wheeler/Royal Communications of Princess Beatrice and Edoardo Mapelli Mozzi via AP)

“La princesa Beatriz usó un vestido vintage de Normal Hartnell y la tiara de diamantes de la Reina María, ambas prendas pertenecientes a su Majestad, la Reina. La tiara fue usada por su Majestad en el día de su boda, en 1947”, escribió el Palacio en Twitter.

infobae

Más temprano este sábado, el ramo de bodas de Beatrice había sido colocado en la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster de acuerdo con la tradición de las novias reales.

La tradición de la boda real, que comenzó la Reina Madre después de su boda con el entonces duque de York en 1923, marca que las flores se depositan en las tumba de los caídos a modo de homenaje. Normalmente, este ritual se lleva a cabo el día después de la boda.

La hija del príncipe Andrew y su ex esposa Sarah Ferguson pensaba casarse con Mapelli Mozzi el 29 de mayo en la Capilla Real del Palacio de St. James, pero la ceremonia se pospuso debido a la pandemia.

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 31 de agosto de 2019 la princesa Beatriz con su prometido Edoardo Mapelli Mozzi en la boda de Ellie Goulding y Caspar Jopling, en York, Inglaterra. El palacio de  Buckingham informó que Beatriz y Mapelli Mozzi se casaron en una ceremonia privada con la abuela de la princesa, la reina Isabel II presente el viernes 17 de julio de 2020 en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor. (Peter Byrne/PA via AP, archivo)
ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 31 de agosto de 2019 la princesa Beatriz con su prometido Edoardo Mapelli Mozzi en la boda de Ellie Goulding y Caspar Jopling, en York, Inglaterra. El palacio de Buckingham informó que Beatriz y Mapelli Mozzi se casaron en una ceremonia privada con la abuela de la princesa, la reina Isabel II presente el viernes 17 de julio de 2020 en la Capilla Real de Todos los Santos en Windsor. (Peter Byrne/PA via AP, archivo)

Las nupcias también se han visto ensombrecidas por cuestiones sobre la amistad de Andrew con el difunto delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein. El príncipe dejó de cumplir con sus deberes reales públicos en medio de las demandas de las autoridades estadounidenses de interrogarlo sobre Epstein, quien murió en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019 mientras enfrentaba cargos de tráfico sexual.

Andrew no aparece en las dos fotos de boda publicadas por el palacio, que muestran a la pareja saliendo de la iglesia y con la reina y el príncipe Felipe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: