Ministerio de Trabajo anunció capacitaciones gratuitas en Excel y Marketing

Cursos ofrecen certificación en más de 60 especialidades en modalidad virtual.

Ministerio de Trabajo ofrecerá especialidades en modalidad virtual.
Ministerio de Trabajo ofrecerá especialidades en modalidad virtual.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reveló hace algunas horas que continuará con el programa de capacitación gratuita a miles de peruanos de Lima y provincias para perfeccionar sus habilidades y permitirles lograr sus objetivos a corto plazo.

Según la entidad del Estado, todos los cursos que ofrecerán desde los próximos días, son vía online e incluso, se les entregará certificaciones que les permitirán obtener ventajas al presentar su hoja de vida en la convocatoria de algún empleo.

Te puede interesar: ICPNA ofrece becas de inglés hasta el 9 de diciembre

Asimismo, los especialistas del MTPE señalaron que estas capacitaciones en Excel y Marketing, también involucran a aquellos ciudadanos que tienen un emprendimiento, un negocio propio y necesitan hacer crecer su empresa en un periodo corto.

En el trimestre mayo-junio-julio de 2022, la población ocupada con educación secundaria aumentó en 9,7% (227.600).
En el trimestre mayo-junio-julio de 2022, la población ocupada con educación secundaria aumentó en 9,7% (227.600).

¿Cuántos cursos se dictarán?

De acuerdo a lo manifestado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) son más de 60 cursos de modalidad virtual y autoestudio que se pueden acceder de manera fácil y sin muchos trámites o papeleos.

Dentro de las especialidades que dictarán diversos profesionales de manera virtual se encuentran: Excel, marketing, finanzas y otros cursos de conocimientos indispensables que aumentarán la oportunidad empleabilidad en un periodo no tan prolongado.

Es importante resaltar, que todos los talleres, contarán con la certificación oficial de esta cartera ministerial, lo cual es válido ante cualquier entidad o institución que pidan sustentar tus estudios o cursos realizados.

Con respecto a los cursos de Excel, se dividen de la siguiente manera:

- Excel básico: con este curso aprenderás el manejo de cuadros, tablas y gráficos en Excel que es aplicable en tus actividades laborales. Puedes empezar sin conocimiento previo.

- Excel Intermedio: incluye el conjunto de habilidades para el uso de herramientas en Excel, enfatizando sus funciones, lo que contribuirá a mejorar tu empleabilidad. Con este curso te volverás más experto en el tema.

Especialidad de marketing

Con respecto a la especialidad de marketing, el Ministerio de Trabajo señaló que se dividirán en las siguientes especialidades:

- Desarrolla tu marketing personal: te permitirá establecer tu marca personal paso a paso y crear un gran impacto en entrevistas para conquistar el mercado laboral. Desde el inicio de clases podrás de poner en práctica todos tus conocimientos.

- Crea tu plan de marketing para emprender: al llevar este curso podrás identificar los deseos y necesidades de tus clientes y conceptualizar tus productos y servicios con el fin de entregar el valor agregado y crear relaciones duraderas. También te permitirá compartir tus conocimientos con tu familia y amigos.

- Cómo hacer publicidad digital: el curso comprende la aplicación práctica de medios digitales convenientes para aumentar la presencia de público. Recuerda que lo digital es lo que consigue el éxito de muchas empresas y negocios.

| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

Pero eso no es todo, la entidad del Estado, también ha considerado cursos sobre emprendimiento y finanzas que permitirá a miles de peruanos hacer crecer su empres. Entre los que más destacan se encuentran:

- Cómo Emprender: adquiere herramientas para dar el primer paso en tu emprendimiento de manera formal. Si estás pensando en poner un negocio, este curso es ideal para ti.

- Cómo cerrar tus ventas: en este curso, conocerás las mejores técnicas para tu negocio y así poder tener un cierre exitoso. Recuerda que este mes la campaña navideña es una de las más importantes para los empresarios.

- Costos para emprender: el curso abarca el aprendizaje de los costos en tu organización y aprovecha de manera eficiente cada recurso con herramientas para controlarlos y realizar propuestas de mejora. También se dicta de manera gratuita.

- Crea un plan de operaciones para tu emprendimiento: conoce cómo aplicar las diferentes estrategias de operaciones para conseguir resultados de alto impacto y con el uso menor de los recursos de la organización. Es un curso que del mismo modo, se realiza de manera virtual.

Elabora un plan integral de servicio al cliente: aprenderás a desarrollar tu interacción con el cliente y generar un viaje de compra óptimo e inolvidable.

Para acceder a las inscripciones de todos los cursos mencionados, puedes ingresar a la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) https://mtpe.trabajo.gob.pe/capacitacionlaboral/

SIGUE LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

El papa Francisco cerró su gira en África con una masiva misa en Sudán del Sur: pidió que se depongan las armas del odio y la venganza

En una ceremonia ante cerca 70.000 personas en el mausoleo John Garang de Yuba, el máximo pontífice instó a renunciar de una vez por todas a responder al mal con el mal. Vuelve a Roma tras un viaje de seis días

Murió Pervez Musharraf, el general que gobernó un Pakistán en guerra tras los atentados del 11S

Sus familiares anunciaron en junio de 2022 que llevaba semanas hospitalizado y sufría amiloidosis, una enfermedad incurable en la que las proteínas se acumulan en los órganos del cuerpo

La inspiradora historia del jugador más bajo de la historia de la NBA

Muggsy Bogues dejó una huella profunda: midiendo apenas 1m59 jugó 15 años en la élite y fue campeón mundial con USA. Pero también por haber superado un contexto social muy difícil. Le pegaron un tiro a los 5 años y sacó a su padre de la cárcel y a su hermano mayor de las drogas

Olaf Scholz acordó con Zelensky que las armas suministradas por Occidente no sean usadas por Ucrania en ataques sobre territorio ruso

El consenso llegó luego de que los aliados anunciaran importantes envíos militares a Kiev para hacer frente a la guerra y defenderse de las tropas enemigas
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR