Pedro Castillo usó el avión presidencial por el cumpleaños de una de sus hermanas, según Panorama

El dominical reveló en exclusiva un manifiesto de vuelo que autorizó la presencia de 18 pasajeros, de los cuales 10 eran familiares directos del jefe de Estado.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Castillo: Vuelo presidencial con familiares en la mira | Panorama

Gloria, María Elisa, Irma y José, hermanos del mandatario peruano Pedro Castillo Terrones, así como otros de sus familiares, usaron el avión presidencial para trasladarse durante la celebración del cumpleaños de una de ellas, reveló el programa Panorama.

Según el Manifiesto de Pasajeros utilizado por el Grupo Aéreo n.º 8 de la Fuerza Aérea del Perú, revelado por el dominical, el vuelo se realizó el sábado 9 de octubre del 2021, abordo de un avión Spartan, de matrícula FAP-329, con punto de partida en el aeropuerto Jorge Chávez y destino en Jaén, Cajamarca, tierra natal de Castillo y su familia.

De acuerdo al informe, en dicho vuelo viajaron en total 18 pasajeros, lo que llamó la atención es que no se observa ministros ni viceministros, sino por el contrario aparecen los nombres de Fray Vásquez Castillo, Yenifer Paredes, Lilia Paredes, Gian Marco Castillo Gómez y los hermanos del presidente.

Un manifiesto de pasajeros revela un viaje oficial del presidente Pedro Castillo que podría haber sido irregular.
Un manifiesto de pasajeros revela un viaje oficial del presidente Pedro Castillo que podría haber sido irregular.

En el documento difundido por Panorama también se ve el nombre del hoy preso alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, a quien lo subieron en condición de “familiar” y del ex secretario presidencial Bruno Pacheco.

El programa precisó que ese fin de semana del vuelo presidencial con los familiares cumplió años Irma Castillo Terrones, quien el domingo 10 de octubre del 2021 celebró sus 40 años.

Rodolfo García Esquerre, teniente general en retiro, indicó para el informe: “Lo que debería ocurrir es que se respete estrictamente la finalidad del vuelo, porque son recursos del Estado. Si se trata de un viaje oficial, quienes tienen que abordar el avión son el presidente o la autoridad que corresponda, pero de ninguna manera los familiares que no son funcionarios”.

Las hermanas del presidente Pedro Castillo tuvieron el "privilegio" de experimentar un vuelo presidencial, según Panorama.
Las hermanas del presidente Pedro Castillo tuvieron el "privilegio" de experimentar un vuelo presidencial, según Panorama.

Agregó: “Esto evidentemente da la impresión de que es un viaje de una celebración familiar, hay esas evidencias, que este es un viaje muy irregular. El presidente de la república está haciendo abuso del poder, y eso no está bien. No merecemos los peruanos un trato de esa naturaleza”.

Panorama indicó que buscó los descargos de las tres hermanas del mandatario en los domicilios que consignaron, pero “nadie los atendió”.

En unas declaraciones de octubre de este año, Castillo manifestó: “Voy a seguir usando el avión presidencial para bajar a todas la regiones del país, juntamente con los ministros y las autoridades y el entorno de la familia presidencial”.

SEGUIR LEYENDO