‘La Casa Encantada de Yanahuara’, donde dos jóvenes fueron enterrados vivos por un español traicionado

En 1666, un noble español llegó a Arequipa para establecerse en la villa de Yanahuara, allí ejercería la función de encomendador. Al poco tiempo se casó con una bella dama arequipeña de aproximadamente 20 años.

Guardar
Se encuentra a una cuadra
Se encuentra a una cuadra de la Plaza de Yanahuara.

Arequipa está conformada por 29 distritos y uno de ellos es Yanahuara, ubicado a cerca de dos kilómetros de la ‘Ciudad Blanca’ y que es uno de los más visitados por los turistas. Allí, muy cerca a la Iglesia San Juan Bautista y a una cuadra de la plaza, se encuentra un hogar que es conocido como ‘La Casa Encantada de Yanahuara’, lugar que es imposible habitar por los sonidos e imágenes presentes. ¿Qué pasó en esta casa?

Desde cuándo es ‘La Casa Encantada’

En 1666, un noble español llegó a Arequipa para establecerse en la villa de Yanahuara, allí ejercería la función de encomendador. Al poco tiempo se casó con una bella dama arequipeña de aproximadamente 20 años. Sin embargo, esta relación no tuvo un buen final. Meses después. surgió una relación amorosa entre un criado de la casa y esta bella señorita.

Varios dueños pasaron por esta
Varios dueños pasaron por esta casa, pero ninguno pudo soportar los extraños escenarios ocurridos allí.

En uno de sus tantos regresos a casa luego de los viajes por trabajo, descubrió la infidelidad que cometía su mujer con este muchacho y el castigo para ambos fue someterlo a una serie de torturas inimaginables que culminó en la muerte de los dos. La bronca y el odio del español fue tanta que culminó enterrándolos aún con vida entre gritos de horror y suplica que no conmovieron al ofendido noble.

Noche a noche, ruídos extraños
Noche a noche, ruídos extraños se escuchan en este lugar.

Fueron sellados en una de las paredes de la casa donde vivían. Días más tarde, el asesino vendió la casa, se fue y no se supo más de su paradero. Desde entonces, se dice que dicho lugar cobra sucesos extraños como siluetas fantasmales, ruidos de cadenas, sonidos de campanas y angustiantes ladridos de perros por las noches. Por esas razones se le conoce como ‘La Casa Encantada de Yanahuara’.

Unos dueños que compraron la casa en su momento encontraron la pared donde habían sido tapiados los dos jóvenes y lograron sacar sus restos, pero, a pesar de haber derrumbado el muro, aún se siguen escuchándose los inquietantes lamentos. Esta casa cambió de dueños varias veces debido a que no soportaban la estadía dentro de la misma.

Este fue el lugar donde dos jóvenes fueron enterrados vivos por un español traicionado. VIDEO: MATERGIA REALISMO FANTÁSTICO.

SEGUIR LEYENDO