Ventanilla: menor de 13 años asesinó a su padrastro que habría intentado violarla

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo del sujeto semidesnudo en la vivienda donde habría intentado cometer el delito de violación sexual.

Compartir
Compartir articulo
Violación sexual contra la mujer.
Foto referencial: Radio Nacional
Violación sexual contra la mujer. Foto referencial: Radio Nacional

Los casos de violación sexual en el Perú se han convertido en ‘el pan del día’ de los medios de comunicación. Este tipo de delitos que se registra en la mayoría de veces contra un menor de edad causa conmoción e indignación en una sociedad que además está cansada de la inacción de las autoridades que parecen estar más al pendiente de la pelea por el poder.

Esta vez, una menor de tan solo 13 años habría decidido tomar venganza con sus propias manos. Según informó agentes de la Policía Nacional del Perú del distrito del Ventanilla, la adolescente aseguró que fue secuestrada por su padrastro y llevada hasta su vivienda donde pretendía violarla.

Los acosos sexuales que vivía la pequeña habrían terminado por cansarla y sacar lo peor de ella. Fue así que el pasado lunes 07 de noviembre, la niña asesinó al sujeto que estaba dispuesto a violarla.

El occiso fue identificado como Carlos Almen Faro (41 años) por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron al lugar de los hechos y lo hallaron semidesnudo. Los efectivos PNP presumen que el hombre fue hallado en esas condiciones debido a que habría intentado cometer el delito de violación sexual.

Las declaraciones de los familiares de la menor revelan que Almen fue denunciado en el año 2017 por acosar a su hijastra, quien en aquel entonces cursaba el nivel primario. En aquel entonces, la pequeña fue sometida a terapia debido a los daños psicológicos que sufrió. Además de esta denuncia, el hombre también tenía una acusación por violencia familiar.

La adolescente fue conducida hacia el médico legista en donde se le practicaran diversos exámenes así com una evaluación psicológica. Mientras tanto, la PNP continúa con las investigaciones.

¿Qué hacer un caso de abuso sexual infantil?

En nuestro país existen miles de casos de violaciones sexuales contra menores que aún no han salido a la luz pública, ya sea por desconocimiento o porque la familia decide callar por miedo a la exposición o por complicidad con el agresor.

Lo cierto es que, este tipo de episodios en la vida de una persona resulta muy difícil poder superar y esto se vuelve aún más complejo si no se actúa de la forma más responsable y empática posible. Ante ello, te traemos una serie de recomendaciones dadas por especialistas que podrías tomar en cuenta al momento de descubrir un hecho tan lamentable:

- Tratar de calmarse para evitar que el niño piense que estamos molestos con él.

- Demostrar que confiamos en el niño y hacerle sentir que no es culpable de lo sucedido.

- Decirle que vamos a protegerlo y que no le volverá a suceder lo mismo.

Rosario Sasieta, abogada y extitular del Ministerio de la Mujer, resaltó la importancia de ciertas precauciones para evitar borrar las huellas del delito y que podrían ayudar a que las autoridades actúan de forma inmediata contra los agresores de menores.

“No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, mencionó Sasieta.

¿Dónde denunciar actos de violencia?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Ante la baja de Cecilio Waterman por lesión, se espera un cambio obligado en la delantera. Pero no será el único movimiento en el equipo de Alejandro Restrepo. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

El equipo de Alejandro Restrepo debe ganar fuera de casa para seguir con chances de llegar a los octavos de final del certamen Conmebol. Conoce los horarios del partidazo en Santiago.
HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Colo Colo: en Chile por fecha 3 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024

Efemérides en Perú: hoy, 23 de abril, se recuerda la celebración de la lengua española y a varias personalidades culturales y deportivas

Desde el recuerdo a Cervantes y Garcilaso de la Vega hasta el natalicio de Adalberto Oré Lara y la fundación de Unión Minas, esta fecha es clave en nuestro país.
Efemérides en Perú: hoy, 23 de abril, se recuerda la celebración de la lengua española y a varias personalidades culturales y deportivas

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”
MÁS NOTICIAS