Metro de Lima premiará con boletos de viaje gratis hasta fin de año: Requisitos y cómo acceder a este beneficio

Este premio se otorgará a tres ganadores para celebrar los casi mil millones de pasajeros transportados por 11 distritos de la capital.

Compartir
Compartir articulo
La campaña “Te estamos buscando” busca premiar la confianza depositada por sus pasajeros a lo largo de estos años. (Andina)
La campaña “Te estamos buscando” busca premiar la confianza depositada por sus pasajeros a lo largo de estos años. (Andina)

Casi mil millones de pasajeros han sido transportados por la Línea 1 del Metro de Lima, luego de 11 años de servicio. Además, este medio de transporte ha circulado por 11 distritos de la capital entre Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho.

Así, para celebrar que están a pocos días de lograr dicha cifra, la empresa informó que brindarán viajes gratuitos a tres pasajeros hasta fin de año

De ese modo nació la campaña llamada “Te estamos buscando”, la cual busca que se premie la confianza que han depositado los clientes del transporte mencionado en todo este tiempo.

Para poder participar, solo se necesita asociar el Documento Nacional de Identidad (DNI) a la tarjeta de la Línea 1 a través de la siguiente página web. También se podrá realizar el proceso de forma presencial en la oficina de atención al pasajero de la estación Cabitos o en la Central de Atención Telefónica.

“Llegamos a este hito importante gracias a los mil millones de emprendedores, estudiantes, trabajadores, comerciantes y personas que hacen uso de nuestro sistema a diario y nos comentan cómo han mejorado su calidad de vida desde que hacen uso de la primera línea de metro de nuestro país”, señala Edgar Ramírez, gerente de Servicio al Cliente de Línea 1.

Cabe resaltar que, los pasajeros pueden hacer un seguimiento en tiempo real a la cuenta regresiva para llegar a los mil millones de pasajeros en el siguiente enlace www.lineauno.pe y también por sus respectivas redes sociales.

Cierre de estación

En el cruce de la Av. Aviación con la Av. Javier Prado, se encuentra la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, en el distrito de San Borja. Así, esta tendrá que ser cerrada debido a la 52° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta el 7 de octubre.

El cierre responde a las medidas de seguridad ante el desarrollo del evento que será inaugurado hoy por el presidente Pedro Castillo. (Andina)
El cierre responde a las medidas de seguridad ante el desarrollo del evento que será inaugurado hoy por el presidente Pedro Castillo. (Andina)

Por su parte, la empresa de transporte reveló que dicha medida se ha tomado por el Gobierno y las autoridades respectivas en conjunto, con el fin de mantener la seguridad de los ciudadanos y pasajeros.

“Dicha parada no atenderá ni se podrán realizar paradas”, indica el pronunciamiento publicado en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, detalló que las otras estaciones del Metro de Lima sí funcionarán con total normalidad.

En cuanto a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), también se pronunció respecto al cierre de la estación La Cultura. Partiendo de ese punto, pidió a los usuarios que toman las precauciones correspondientes.

“¡Atención, usuarios! Desde hoy Lima será sede de la 52° Asamblea General de la @OEA_oficial, ante lo cual por seguridad la estación La Cultura de la Línea 1 estará cerrada hasta el 7 de octubre. Las demás estaciones funcionarán con normalidad. Les recomendamos tomar precauciones”, se lee en la publicación.

SEGUIR LEYENDO