Nuevo skatepark del club zonal Cahuide agranda la oferta de lugares de deportes urbanos en Lima

El parque zonal Cahuide de Ate abrió sus puertas a todos los jóvenes y niños que practican skate, ciclismo BMX y patinaje en los espacios públicos.

Compartir
Compartir articulo
El parque zonal Cahuide de Ate abrió sus puertas a todos los jóvenes que practican skate, ciclismo BMX y patinaje. Video: Carlo Fernández.

Peter Henningsen es peruano, tiene 49 años y se considera un deportista de acción y promotor de skateparks en el Perú. No sólo practica skateboarding, sino también ciclismo, BMX y por si fuera poco patinaje en línea.

“Mis comienzos fueron en bicicross entre 1987 y 1989 cuando comenzamos hacer freestyle en BMX llegando a ser pioneros en el Perú”, recuerda.

Agrega que pasaron varios años que me dediqué a los patines exclusivamente, pero cuando menos lo pensó en el 2002 se cerró el skatepark del Daytona Park del Hipódromo de Monterrico. “Fue increíble porque nos dejaron en la calle”, se lamenta.

Henningsen le contó a Infobae que, como si fuera poco, por malos proyectos de infraestructura para construir skateparks en San Miguel y Chorrillos todo quedó en nada, pero fue Miraflores con el visto bueno de su alcalde de esos años, Fernando Andrade, que el skatepark volvió a tomar viada.

Nuevo skatepark en Ate Vitarte
Nuevo skatepark en Ate Vitarte

“En Miraflores pude llevar adelante esta actividad con lo mejor de la experiencia ganada, al extremo que desde esa época hemos logrado construir más de 60 en todo el país hasta en los Juegos Panamericanos 2019″, puntualizó.

Uno de ellos es el skatepark del club zonal Cahuide en el distrito de Ate. Esta obra está a cargo del Servicios de Parques de Lima (Serpar) que recuperó este lugar de 1.370 m². Su representante Edgar Lara, de la Municipalidad de Lima, dijo que lo que se busca es incentivar a que los chicos de todas las edades practiquen estos deportes de full adrenalina.

“El objetivo nuestro no solo es recuperar espacios públicos, sino incentivar a que nuestros jóvenes vengan y participen en nuestros parques”, apunta. Este escenario se encuentra a disposición del público en general y deportistas de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

Sobre ruedas

En el parque conversamos con amantes del skaboarding como Mario Canales (37 años), quién desde 1998 dice “vengo patinando entre rampas y barandas demostrándole a la vida que no hay obstáculos posibles cuando de patinar se trata”.

Sostiene Mario que esta onda del patinaje viene desde mediados de la década del 90 y fue todo un boom en Los Ángeles donde se formó, y cuya influencia llegó rápidamente a otros países como Perú. “Acabé pidiéndole a mi madre me comprara mis primeros patines porque quería intentarlo y hasta el día de hoy no paré ni pienso hacerlo”, sostuvo.

Dariel Vásquez (30 años) tampoco se amilana ante nada. Ella patina desde los 17 y fue un amor a primera vista con los patines siempre como un reto a vencer. “Poco a poco fui descubriendo que podía derribar esos límites imposibles y los superé”, sostuvo.

Es común ver a hombres hacer piruetas con sus bicicletas y patines sobre las rampas de cemento, pero todavía es considerado inusual que lo haga una mujer. Por eso ante la pregunta sobre si en algún momento había sentido algún tipo de rechazo por su género respondió: “Hace 11 años que practico este deporte con todo tipo de personas y yo solo creo en lo mío”.

SEGUIR LEYENDO