Chorrillos: Policía captura a delincuente que asaltaba a menores de edad en mototaxi

Malhechor también asaltó a otros dos menores en el mismo día; fiscalía de Lima Sur está a cargo de las investigaciones.

Compartir
Compartir articulo

Desalmado. Un delincuente que no tenía el más mínimo reparo en asaltar a escolares cuando estos retornaban a casa, finalmente fue capturado por agentes policiales de la comisaría de San Genaro en Chorrillos.

Las cámaras de vigilancia del sector captaron cómo este malviviente interceptaba a sus menores víctimas conjuntamente con su secuaz quien manejaba un mototaxi con la que se movilizaban antes y después de concretar sus fechorías.

Un padre de familia interpuso la denuncia luego de que su menor hija fuera ultrajada por estos inescrupulosos y detalló la frialdad con la que su hija había sido sometida por estos delincuentes.

“Le enseñaban el armamento y le decía: ‘te mato, te disparo’; se han bajado y le han tocado todo a mi hija. Ella ha llegado llorando y muy asustada a la casa, le hemos tenido que estar dando medicamentos para que se calme”.

Los gritos de la pequeña hicieron que los vecinos rápidamente fueran en su ayuda y finalmente los hampones dieron a la fuga a bordo del vehículo menor.

Otra madre de familia también acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal de Chorrillos Barranco para interponer una denuncia porque su menor hija conjuntamente con un compañero de su colegio, también fueron víctimas de las garras del capturado.

“Una persona la agarra a mi hija, el otro lo agarra al compañero, el que agarra a mi hija le saca la pistola y le quitaron el celular; ella me dijo que lo entregó porque tenía miedo de que la pudieran matar”.

El jefe de la región policial Lima Sur II, Walter Palomino, precisó que no es la primera vez que el conocido como ‘Pitufo’ ha estado asaltando a otras dos menores de edad en San Genaro.

Identificado como John David S.G (21) expresó su sorpresa por la denuncia interpuesta por el padre de la menor violentada, ya que según precisó, sí la habían interceptado, pero no llegaron a arrebatarle sus pertenencias.

“Justo cuando pasábamos por ahí estaba la alumna, y el oficial nos increpa, eso es lo que me sorprendió porque nosotros no le hemos robado nada ese día”.

Este sujeto permanece en la sede de la DEPINCRI de la jurisdicción mientras que la fiscalía de Lima Sur realiza las investigaciones del caso.

SEGUIR LEYENDO