Ventanilla: Sicarios asesinan a balazos a hombre que iba a bordo de su mototaxi

El mototaxista fue asesinado dentro de su vehículo. Asimismo, la causa del hecho sería por un presunto ajuste de cuentas relacionado a la venta de drogas.

Compartir
Compartir articulo
Sicarios asesinan a hombre en Ventanilla. (Panamericana)

Durante la madrugada de este viernes 9 de septiembre, unos sicarios asesinaron de 8 balazos a un hombre que se encontraba dentro de su mototaxi. Asimismo, el hecho ocurrió en la zona de Pachacútec, ubicada en el distrito de Ventanilla.

En esa línea, testigos aseguraron que a bordo de una moto iban dos sicarios, los cuales cerraron el paso a la víctima y le dispararon varias veces. Además, el fallecido no ha sido identificado hasta el momento. Así lo aseguraron en el noticiero Buenos Días Perú.

La mujer que iba como pasajera fue herida de bala y para salvar su vida fingió estar muerta. Así, decidió esperar a que los sicarios huyan del lugar para salir a pedir ayuda. Por otro lado, algunos disparos también cayeron en otra mototaxi que se encontraba cerca del ataque. Sin embargo, el conductor de este vehículo conocido como ‘El Caribeño’, logró escapar del lugar aparentemente ileso.

Serenos de la Municipalidad de Ventanilla llevaron a la mujer a un centro médico y los agentes alertaron a los policías del distrito sobre el crimen.

Los vecinos de la zona indicaron que la circulación de mototaxis en la madrugada no suele darse en la zona de Pachacútec, por lo que asumen que estos vehículos provienen del distrito de Mi Perú.

Finalmente, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que la causa del crimen se debería a un presunto ajuste de cuentas por la venta de drogas.

Crímenes en Lima

En Lima se registró un total de 153 asesinatos por sicariato. De ese total, 33 ocurrieron en enero, 23 en febrero; 28 en marzo; 21 en abril; mientras que en mayo, junio y julio se perpetraron 16 crímenes en cada mes.

Por otro lado, en cuanto a los distritos, en San Juan de Lurigancho se reportaron 20, en Comas, 10; en San Martín de Porres, 8; en El Agustino, 8; y en Los Olivos y Ate, 7 cada uno.

Solo en 6 meses se registraron más de 150 crímenes por encargo en Lima. (Andina)
Solo en 6 meses se registraron más de 150 crímenes por encargo en Lima. (Andina)

Además, la División de Homicidios y la Brigada Especial de Investigación contra la Criminalidad Extranjera (BEICCE) detuvo a 51 extranjeros dedicados a cometer crímenes por encargo de enero a julio. En esa línea, también se resolvieron 16 casos de sicariato y 33 homicidios. Asimismo, lograron esclarecer 5 feminicidios y desbarataron tres organizaciones criminales y 24 bandas.

Sobre los delitos cometidos por inmigrantes, el coronel Víctor Revoredo, jefe de esas unidades, aclaró para La República que, “siempre me refiero a delincuentes, no a personas que vienen a buscar mejores horizontes”.

Sin embargo, los delitos cometidos por extranjeros son una tendencia que ha comenzado a preocupar al Gobierno del país.

Las encuestas muestran una creciente sensación de inseguridad en la ciudadanía. De ese modo, el tipo de crímenes que se cometen son cada vez más violentos e incluso hay quienes aseguran que el país se encuentra viviendo “el peor momento en seguridad desde el retorno a la democracia”.

SEGUIR LEYENDO