UNI: conoce los resultados del examen de admisión 2022-2

La prueba de matemáticas incluyó algebra, aritmética, geometría y trigonometría, con 40 preguntas.

Compartir
Compartir articulo
Más de 4600 alumnos postularon al examen de Admisión de la UNI
Más de 4600 alumnos postularon al examen de Admisión de la UNI

Información de última hora. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) difundió los resultados de la prueba de Matemáticas.

Como se recuerda, esta es la segunda de las tres evaluaciones que forman parte del examen de admisión 2022-2, todos los puntajes serán sumados para ver quiénes serán los afortunados de alcanzar un cupo en esta prestigiosa institución.

Si eres uno de los postulantes y quieres conocer los resultados, sebes ingresar en http://www.admision.uni.edu.pe/ aquí aparecerán los nombres, apellidos y puntaje alcanzado de manera ordenada por cada una de las 11 facultades con las que cuenta la UNI.

A través del testimonio de algunos postulantes, se conoció que esta prueba de matemáticas fue una de las más difíciles de resolver, pues incluyó preguntas de las siguientes asignaturas: algebra, aritmética, geometría y trigonometría.

Postulantes rindieron el examen de admisión UNI 2022-ll (Andina)
Postulantes rindieron el examen de admisión UNI 2022-ll (Andina)

Según información de Agencia Andina, para esta etapa de la evaluación, la Universidad Nacional de Ingeniería consideró un total de 40 interrogantes, distribuidas en 10 por cada área.

Siguiente etapa

Luego de este proceso, el viernes 19 de agosto será de la prueba de física y química que incluirá 20 preguntas de cada tema. Autoridades de la UNI informaron a dicha web que de la misma forma que en las dos fechas anteriores, los postulantes deberán presentarse en la universidad a las 07:00 horas.

Asimismo, recalcaron en la importancia de la puntualidad para evitar inconvenientes durante el proceso de evaluación. La duración del examen es de tres horas.

Por otro lado, los representantes de la universidad recordaron a todas las personas que asistirán a rendir su prueba, que está terminantemente prohibido llevar equipos celulares. Tampoco se puede ingresar a las instalaciones con casacas o prendas de vestir que incluyan capucha.

Del mismo modo, reiteraron que ningún equipo electrónico (laptos, tablets, otros) podrán ser parte de los implementos de los postulantes. También resaltaron, que no se pueden usar aretes, correas, objetos metálicos.

Examen de Admisión UNI 2022-II Modalidad presencial.
Examen de Admisión UNI 2022-II Modalidad presencial.

Agregaron, que las personas identificadas con el uso de cualquier dispositivo de transferencia de información al examen de admisión, serán sancionadas con la anulación de su examen.

“No deberían traer nada, aquí les daremos lápices, borradores, tajadores y cuando acabe el examen se los podrán llevar para evitar que pasen de mano en mano”, subrayó el jefe de la Oficina de Admisión, Aníbal Pauyac Huamán.

Pauyac Huamán, comentó que el 77% de los postulantes son varones y el 23% mujeres y detalló cuáles son las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante los tres días para evitar que ocurran plagios entre los postulantes o que alguien de afuera ayude a resolver las preguntas usando ilegalmente los medios tecnológicos.

“Los postulantes, sin excepción, pasarán por un arco electrónico para detectar en la puerta de ingreso de la universidad y en el aula si alguien trae escondido algún aparato o equipo de transferencia de información”, señaló a Agencia Andina.

Además, gracias a un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con el fin de evitar suplantaciones, la universidad puede hacer la verificación de los datos personales de cada postulante, a fin de asegurarse de que la persona que rinde la prueba es la correcta.

UNI – Universidad Nacional de Ingeniería.
UNI – Universidad Nacional de Ingeniería.

¿Qué se debe llevar al examen en la UNI?

El jefe de la Oficina de Admisión detalló los artículos e implementos que sí están permitidos ingresar durante el examen de admisión. Por ejemplo, la ficha de inscripción de postulante y su Documento Nacional de Identidad (DNI) es algo que nadie se puede olvidar.

También sus lapiceros y lápices con los que llenarán la prueba. También Para este examen de admisión hay 4.157 postulantes inscritos.

Por otro lado, recalcaron que el número total de vacantes es 1351, de los cuales 1106 son para iniciar una carrera y 245 para traslado externo. Asimismo, 589 vacantes corresponden a la modalidad Ordinario.

La novedad de este año es que los jóvenes podrán postular a la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad, perteneciente a la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE).

SIGUE LEYENDO