Estafas por Instagram: Mujer se hacía pasar como empresaria de Gamarra y engañó a más de 20 personas con venta de ropa

Las presuntas víctimas señalan que luego de realizar los depósitos a la cuenta bancaria de Carla Marisol Pachas Encinas, son bloqueadas y el nombre de la cuenta de Instagram en la que realizaron la compra es cambiado.

Compartir
Compartir articulo
Estafas por Instagram: Mujer se hacía pasar como empresaria de Gamarra y engañó a más de 20 personas con venta de ropa. Foto: Captura
Estafas por Instagram: Mujer se hacía pasar como empresaria de Gamarra y engañó a más de 20 personas con venta de ropa. Foto: Captura

En los últimos meses, la venta de ropa y accesorios por redes sociales se ha incrementado debido a los bajos precios que ofrecen y a la comodidad de recibir las compras en casa. Sin embargo, algunas personas se aprovechan de la credulidad de los usuarios y luego de recibir los depósitos simplemente desaparecen.

El programa Domingo al Día de América TV, presentó un reportaje en el que varias mujeres denuncian a Carla Marisol Pachas Encinas por haberlas estafado a través de una cuenta de Instagram.

Según el historial policial de la joven de 26 años, en el último año ha sido denunciada por más de 20 personas por el delito de estafa. En redes sociales, diversos grupos también han dado a conocer cómo luego de haber realizado el depósito por las prendas fueron bloqueadas sin recibir ningún producto, por lo que la acusan de estafadora.

Hablan las víctimas

“Yo fui estafada. En la actualidad muchas mujeres decidimos emprender y podemos caer en este tipo de cosas”, sostuvo una de las usuarias a través de TikTok.

“Yo investigando, porque ella da su nombre completo sin vergüenza, la googlee y me enteré que tenía denuncias desde el año pasado. Al parecer ella renombra sus páginas”, comentó la señora Aissa Paz a América TV

Otra de las presuntas usuarias que resultaron estafadas, indicó que contactó la tienda virtual de Carla Marisol Pachas Encinas a través de la plataforma TikTok bajo el nombre Amélie y fue derivada a la página de Instragram. “Lo que me inspiró confianza fue que esta página tenía un montón de seguidores”, indicó y agregó que al darse cuenta de la situación, acudió a la comisaría de Petit Thouars en San Isidro pero no recibió el apoyo policial, debido a que el monto de S/60 “es muy poco”.

infobae

El reportaje señaló que según un documento del Ministerio Público no hay lugar a formalizar, ni continuar investigación preparatoria contra Carla Marisol Pachas Encinas por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, por lo que la denuncia fue archivada.

Carla Marisol Pachas Encinas se habría contactado con las denunciantes al enterarse que el reportaje saldrá en televisión, para amedrentarlas y evitar que den su testimonio. “Empezó a amenazarnos que nos iban a violar, si seguíamos denunciando. Nos dijo que sabia la dirección de todas y que iba a mandar gente para hacernos daño”, expresó una de las jóvenes.

Se comprometió a devolver el dinero

Carla Marisol Pachas Encinas dio su versión de los hechos y señaló que debido a la falta de tela no pudo cumplir con la producción por lo que no pudo realizar las entregas. “Me comprometo a devolver a todas las personas que han hecho su compra mediante las páginas en Instagram”, sostuvo en comunicación con América TV.

Pidió a las personas contactarse al siguiente número: 960511465 y enfatizó que solo se responsabilizará de los depósitos que llegaron a su cuenta bancaria, y negó tener varias páginas de venta de ropa.

SEGUIR LEYENDO: