Joel Raffo y su objetivo con Sporting Cristal: “Pelear por una Copa Libertadores”

El presidente de Sporting Cristal habló sobre el proyecto a futuro que se está trabajando en la institución celeste

Joel Raffo es el actual presidente de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Joel Raffo es el actual presidente de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, habló sobre los diferentes proyectos que viene trabajando la institución celeste y los objetivos que quieren lograr a corto, media y largo plazo. Uno de ellos es apoyar al crecimiento de las divisiones menores y a la Liga 1 Betsson para así tener un mejor plantel que dispute torneos internacionales.

La cabeza del club rimense precisó que, para llegar a competir en una Copa Libertadores u otra competición, se necesita que el club celeste mejore en todas las categorías. Este trabajo tomará tiempo, pero es una obligación que todos los involucrados en la escuadra cervecera tienen que ejecutar.

“Creo que hay mucho por mejorar. Y precisamente por eso nos hemos involucrado en las reformas y en la reestructuración del fútbol peruano. Nosotros lo que queremos es pelear por una Copa Libertadores, ser competitivos a nivel internacional, tener un equipo que no solo compite y pelear, además, tener jugadores con los mejores beneficios posibles. La única manera de lograrlo es tratando de que la competencia en menores sea mejor, porque es la única forma en que nuestro fútbol incremente su nivel, y tratando que nuestra competencia precompetitiva, sea Reserva u otras categorías, sea la mejor posible”, declaró para Depor.

“Si no nos preparamos, luego cuando salimos a competir a nivel internacional, no estamos capacitados, preparados para competir. Hay varias medidas que se van a ir tomando de manera progresiva de tal manera de que se pueda seguir consiguiendo en el mediano o largo plazo. Como club, nosotros tenemos una obligación”, agregó.

Joel Raffo habló sobre lo que quiere conseguir Sporting Cristal a nivel internacional. (Video: Depor)

También habló sobre el nivel de los clubes peruano en el plano internacional y afirmó que el balompié blanquirrojo está en deuda en las competiciones extranjeras. Incluso aseguró que Cristal debe ser el ejemplo para empezar a cambiar esa parte en el fútbol peruano ya que para él y sus demás directos, es una deuda que el club no llegue a pasar la fase de grupos de la Libertadores.

“Tenemos la obligación, la necesidad, responsabilidad como institución líder del fútbol peruano para que esto cambie. Nosotros tenemos que ser pioneros en ello. Nos toca trabajar y para ello tenemos que estar unidos como sistema, para que estas reformas se puedan dar. Para mí es una gran deuda que Sporting Cristal después de tantos años no llegue a octavos de final de una Copa. Tenemos que trabajar en esa mira”.
Christofer Gonzáles marcó el empate en Cristal vs Arsenal de Sarandí para lograr el pase a cuartos de Sudamericana.
Christofer Gonzáles marcó el empate en Cristal vs Arsenal de Sarandí para lograr el pase a cuartos de Sudamericana.

RAFFO Y SU OPINIÓN SOBRE EL PROCESO DE ROBERTO MOSQUERA

Joel Raffo también habló sobre la campaña que viene realizando Roberto Mosquera como estratega de Sporting Cristal. El presidente de la institución rimense afirmó que este comando técnico está teniendo un respaldo debido a sus tres años comandado el primer plantel del club celeste.

“Lo primero que trato de resaltar con relación al comando técnico actual -porque hay muy pocos casos, no recuerdo ninguno-, es que hay un comando técnico al que se le ha dado estabilidad. El comando técnico de Roberto Mosquera va a cumplir tres años en el club. Eso habla muy bien del proyecto que se tiene. Porque en el fútbol muchas son decisiones de corto plazo, dependiendo de resultados. El respaldo en este momento, donde estamos concentrados en el campeonato, es total. Es nuestra prioridad. Después se harán las evaluaciones correspondientes como toca en todos los casos”
Joel Raffo habló sobre la campaña que viene realizando Roberto Mosquera. (Video: Depor)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR