Susel Paredes afirma que Edward Málaga no es parte de la nueva bancada por decisión propia

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo no descartó la posibilidad de que Málaga se incorpore más adelante.

Compartir
Compartir articulo
Susel Paredes explica por qué no está Edward Málaga Trillo en su nueva bancada. VIDEO: Canal N

La integrante de la nueva bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, indicó que el congresista Edward Málaga Trillo no conforma esta agrupación por una decisión propia. Sostuvo, además, que Málaga estuvo presente en la reunión para la organización de esta.

“Nosotros hemos tratado de ser bancada durante un año y Ed ha estado en la última reunión. Él decidió que no nos acompañaba, pero hemos estado los tres en la reunión donde se tomó la decisión. Dijo que se quería tomar un tiempo más”, señaló en una entrevista para Canal N.

Ante ello, no descarta la posibilidad que Málaga eventualmente podría incorporarse. Cabe recordar, que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga conformaban la bancada del Partido Morado.

Asimismo, mencionó que la unión con los otros cuatro parlamentarios es porque ninguno es de un partido de izquierda o derecha. Sobre Héctor Acuña mencionó que lo conoció en el cargo de presidente de la Comisión de Presupuesto.

“Las personas que hacemos política nos gusta que nos escuchen, pero no siempre nos gusta escuchar. Héctor tiene la habilidad de escuchar y por eso logró la aprobación de la ley más importante del Estado”, afirmó.

Acerca de Carlos Zeballos y Carlos Alva confesó haber revisado hasta sus denuncias policiales, pero estos no tendrían.

Nueva bancada se conforma en el Congreso de la República.
Nueva bancada se conforma en el Congreso de la República.

SOBRE EL CASO DE FREDDY DÍAZ

Tras la acusación de una trabajadora del Congreso por una presunta violación sexual contra el congresista Freddy Díaz, Paredes se pronunció y calificó como una “burla” las últimas declaraciones de Díaz. Este indicó que no se presentó a rendir sus manifestaciones por el feriado largo.

“Es una violación sexual en estado de inconsciencia de capacidad de resistir, es muy grave. Y lo que a mí me deja sospecha, yo he trabajado en Flora Tristán, entiendo estos temas de violencia. Y cuando un hombre o un agresor es inocente va y dice revísame el cuerpo”, declaró.

“Me parece extrañísimo que alguien que se considere inocente no diga revísame todo, toma mis ropas interiores, tómame muestras biológicas debajo de mis uñas, de todo”, agregó.

Además, cuestionó que Díaz se haya ausentado 4 días e indicó que solo es una muestra de culpabilidad. “Fatal, porque son los días que necesitas para que desaparezca un moretón para bañarte para deshacerte de tu ropa”, indica.

DECISIÓN DEL CONGRESO

Por su parte, el pleno del Congreso aprobó que Díaz sea retirado de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a defensor del Pueblo. Mientras que la Fiscalía de la Nación presentó el pedido de impedimento de salida del País y será revisado por el Poder Judicial el 5 de agosto.

SEGUIR LEYENDO