¿Cómo quitar el olor de fritura o comida del cabello?

Si este molesto olor se impregnó en tu cabello, no te preocupes, aquí te mostraremos varias soluciones para decirle adiós a ese problema.

Compartir
Compartir articulo
¿Cómo quitar el olor a fritura o comida del cabello?
¿Cómo quitar el olor a fritura o comida del cabello?

Es normal el querer oler bien, de hecho, cuando vamos a una entrevista o tenemos una reunión, en lo posible, las personas tratan de presentarse pulcros y con un aroma agradable. Esto puede darse con el simple hecho de asearse constantemente y en algunos casos, añadir productos aromáticos a nuestra rutina de limpieza personal.

Sin embargo, existen inconvenientes que pueden presentarse en el camino a pesar de ser cuidadosos en nuestra imagen, como por ejemplo, ir a almorzar a un lugar y salir con el pelo oliendo a comida.

Lo ideal sería regresar a casa para lavar nuestro cabello, secarlo y dejar atrás el olor impregnado, pero ¿qué hacer si luego de comer tenemos una reunión?

TRUCOS PARA EL CABELLO

Son varias las situaciones en las que una persona se puede ver envuelta en el problema del mal olor de la melena. Una primera cita en un restaurante de frituras, puede ser delicioso, pero el cabello adoptará el olor y al salir del sitio, el aroma a fritura te seguirá. Lo mismo sucede con las comidas calientes y condimentadas, el vapor de estas también se impregnan en el pelo, haciendo que la fragancia gastronómica te siga por todos lados.

Algunas personas optan por echarse perfume en el cabello, pero a veces no es suficiente.La colonia desaparecerá con el viento.

En la actualidad, existen diversos métodos para salir de este problema y a continuación te mostramos los más eficientes y prácticos.

(Getty Images)
(Getty Images)

1. Shampoo seco o en polvo:

Ambos productos son los más efectivos para evitar que el cabello se quede con el olor a comida y puedes encontrarlos en tiendas de belleza. Si consultar por cualquiera de estos debes de indicar que deseas uno que tenga algún ingrediente absorbente como el carbonato de magnesio.

Para aplicarlo, solo debes de separar el cabello y aplicar en las zonas del cuero cabelludo y frotar esparciéndolo. Lo mejor es el tamaño pequeño o mediano de la presentación de los dos productos.

Recuerda que no debes exceder en el uso del shampoo seco o en polvo, ya que su uso únicamente tiene que ser para emergencias como estas.

2. Talco para bebés o con aroma:

Una buena opción es el talco con aroma. Para aplicarlo tienes que apoyarte en una brocha mediana de maquillaje.

Con la ayuda de un peine o de tus dedos separa el cabello y aplica el talco con la brocha.

Si no tienes un pincel como estos, entonces puedes utilizar un paño suave. Luego de ello, deberás sacudir el pelo para que no quede ninguna evidencia.

Trucos de belleza para el cabello. (Foto: Captura)
Trucos de belleza para el cabello. (Foto: Captura)

3. Perfume capilar:

A diferencia del perfume tradicional, el de tipo capilar cuida las fibras capilares, además de aportar una fragancia bastante agradable.

Su aplicación es mínima (gotas) desde la punta a la raíz y el tamaño de esta colonia es perfecta para llevarla a todos lados.

4. Aceites perfumados:

Así como los perfumes, los aceites para el cuero cabelludo también son eficientes. Su uso puede ser en la melena húmeda o seca.

Si quieres preparar uno de forma casera, a continuación te mostramos la receta:

Coge una botella con rociador de tamaño pequeño y agrega en su interior lo siguiente: 90 gotas de limón, 50 gotas de aceite de menta, 10 gotas de aceite de eucalipto. Diluye todo en 113 ml de agua, mezcla muy bien y utilízalo para mantener un buen olor en el pelo.

5. Toallitas perfumadas

Sabemos que las toallitas húmedas tienen un fin exacto, pero son útiles para sacarte de apuros y deshacerte del olor a fritura o comida que tiene el cabello. Coge una y pásala alrededor de toda tu cabellera, separando los mechones para que el pelo seque rápido.

SEGUIR LEYENDO