BTS: el grupo de K-pop podría ser exonerado del servicio militar nuevamente

Esta iniciativa, dada por el ministro de Cultura de Corea del Norte, beneficiaría nuevamente a los miembros de Bangtan y al ARMY mundial. Conoce más en esta nota.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La banda surcoreana más conocida y famosa en la escena musical sin duda es BTS y algunos de sus integrantes están pronto a cumplir la edad necesaria para realizar actividades de servicio militar en su país de origen, pero una buena noticia para ellos y para sus fans podría estar muy cerca.

SERVICIO OBLIGATORIO EN COREA DEL SUR

Para entender qué es lo que podría suceder con la banda BTS es necesario conocer exactamente cómo y desde cuándo se da esta práctica.

Debemos de recordar que tanto Corea del Sur y Corea del Norte se encuentran en un conflicto que lleva años. Es por esa razón que el servicio militar es obligatorio para todos los surcoreanos que tienen entre 18 y 28 años y este servicio se da por el lapso de dos años en promedio. Para ser más exactos podría durar hasta 21 meses.

BTS Y EL SERVICIO MILITAR

En el caso de la Bangtan, ninguno de sus integrantes ha ejecutado dicha labor; sin embargo, en el caso de Jin y Suga ya se encuentran muy cerca a cumplir la edad máxima para realizar el servicio militar en Corea del Sur, por lo que no tendrían más tiempo para prolongar esta actividad.

Sin embargo, Hwang Hee, ministro de Cultura surcoreano, lanzó una propuesta que sorprendió a todos los fanáticos del mundo.

Esta proposición consistiría en que la popular banda proceda con una prestación social alternativa al servicio militar obligatorio.

“Es el momento de crear un sistema que incorpore a figuras de la cultura popular en la categoría de artistas (los músicos de conservatorio pueden obtener una exención, al igual que los medallistas olímpicos)”, afirmó Hwang en rueda de prensa.

Todo esto se dio en medio de una gran controversia donde miles de usuarios y fanáticos en redes sociales debatían si los ‘idols k-pop’ tenían que poner un alto a su carrera musical para cumplir con este compromiso obligatorio para los hombre de nacionalidad coreana.

infobae

NORMATIVA PARA LA CULTURA EN COREA DEL SUR

Tal como lo mencionamos, las probabilidades de que los artistas coreanos se retiren temporalmente de la escena musical es latente y la única opción mientras lo dicho por el ministro no se ejecute en leyes dentro de su jurisdicción.

No obstante, el representante de la cartera de cultura resaltó que, aquello que propuso ya ha tenido resultados positivos en algunos casos.

“El sistema ha funcionado de manera significativa para brindar a aquellos que han mejorado el estatus nacional gracias a sus excelentes habilidades más oportunidades de contribuir al país, y no hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba quedar excluido”, sostuvo.

“Creo que alguien debe ser una voz responsable en un momento en que chocan los pros y los contras de cara al alistamiento de algunos de los miembros de BTS”, añadió el ministro, que además, pidió a la Asamblea Nacional (Parlamento) aprobar una reforma que sigue atascada.

Dicha reforma se sugirió a causa de las incesantes protestas que existen en el país en mención, donde muchos colectivos de jóvenes han realizado el servicio militar o están a punto de comenzarlo.

NUEVA COLABORACIÓN DE BTS

Esta colaboración se dio con PSY, que es un cantante y rapero surcoreano conocido por los éxitos Gangnam Style y Gentleman. Estuvo ausente en el mundo de la música por 10 años, pero después de tanto tiempo sin presentar ninguna propuesta, sorprendió con el tema That That junto con SUGA de BTS.

Fotos:
Archivo
Reuters
Fotos: Archivo Reuters

La canción fue publicada este viernes 29 de abril en el canal de YouTube de PSY. Actualmente, ya cuenta con más de 88 millones de reproducciones y pertenece al número dos en tendencias musicales de la plataforma desde su lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO