Universitario vs Alianza Lima: con Pablo Lavandeira, este sería el once ‘blanquiazul’ para el clásico

Los dirigidos por Carlos Bustos buscan una victoria que les ayude a escalar posiciones en la tabla de posiciones del Torneo Apertura y los llene de confianza para los duros partidos que tienen en Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
Los 'blanquiazules' llegan de caer 2-1 ante Colo Colo en Chile por Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima.
Los 'blanquiazules' llegan de caer 2-1 ante Colo Colo en Chile por Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima.

Carlos Bustos entrenó este sábado con todos los jugadores disponibles y definió el once que jugará ante Universitario de Deportes en un nuevo clásico del fútbol peruano. El estratega argentino hizo algunos cambios en la formación y en nombres para jugar la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. Pablo Lavandeira se metió al once de Alianza Lima.

Según informa Gerson Cuba, los titulares para este domingo 17 de abril en el estadio Monumental serán: Ángelo Campos, Renato Rojas, Christian Ramos, Pablo Miguez, Yordi Vilchez, Josepmir Ballon, Jairo Concha, Édgar Benitez, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente y Hernán Barcos. El técnico dejó la línea de cinco para jugar con cuatro al fondo, con laterales sin mucho oficio en ofensiva.

Del último once con el que jugaron los ‘íntimos’, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores (derrota ante Colo-Colo) hay tres cambios. Salieron: el lateral derecho Oslimg Mora, el lateral izquierdo Ricardo Lagos y el volante Oswaldo Valenzuela. Todos se acomodaban más a las estructura con cinco defensores.

Las principales variantes están en la defensa y por las bandas. ‘Tato’, que normalmente juega de central, irá por la banda derecha, al igual que Yordi, que irá por la banda izquierda. Ambos han jugado en algún momento como laterales, pero no es exactamente la posición que mejor se les acomoda, ya que se sienten más cómodos defendiendo que atacando. Además, el uruguayo Lavandeira entró al equipo titular por Valenzuela.

Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán en el coloso de Ate desde las 3:00 p.m. (hora peruana) y contará con 57 mil entradas habilitadas para los hinchas locales. El partido, a disputarse en el marco de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, será transmitido por el canal GOLPERU y solo podrán ingresar al estadio fanáticos del equipo local. El encargado de impartir justicia será Kevin Ortega, quien ya dirigió clásicos.

Todo indica que el central volverá a ser titular en reemplazo de Christian Ramos. Foto: Alianza Lima.
Todo indica que el central volverá a ser titular en reemplazo de Christian Ramos. Foto: Alianza Lima.

CRISTIAN BENAVENTE JUGARÁ SU PRIMER CLÁSICO

El ‘Chaval’ llegó al fútbol peruano desde África, precisamente del Pyramids de Egipto, donde no tenía un lugar en el equipo. Sin embargo, la historia es distinta en el fútbol peruano, donde ya se metió de lleno en el once titular de Carlos Bustos y su presencia, salvo alguna emergencia, estará asegurada el fin de semana ante los ‘cremas’. De esta manera, Cristian Benavente tendrá la oportunidad de debutar en el clásico del fútbol peruano. El delantero es ahora el acompañante de Hernán Barcos en la ofensiva.

Cristian Benavente habló sobre el objetivo de Alianza Lima.
Cristian Benavente habló sobre el objetivo de Alianza Lima.

EL PROBABLE ONCE DE UNIVERSITARIO

Alex Valera entrenó con normalidad este sábado y Álvaro Gutiérrez podrá contar con el para el fin de semana como el referente de área. La única duda para el estratega uruguayo ahora está en la banda izquierda con Nelson Cabanillas o Iván Santillán. Este último tiene una molestia y lo esperarán hasta el final para saber si va en el once titular.

De esta manera, Universitario de Deportes saldría con el siguiente equipo: José Carvallo en el arco; línea de cuatro con Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; los volantes Ángel Cayetano, Gerson Barreto y Piero Quispe; mientras que arriba jugarán Andy Polo, Alberto Quintero y Alex Valera.

El técnico uruguayo llegó este 2022 en reemplazo de Gregorio Pérez.
El técnico uruguayo llegó este 2022 en reemplazo de Gregorio Pérez.

SEGUIR LEYENDO