Gol de Nilson Loyola para empate en Sporting Cristal vs U. Católica por Copa Libertadores 2022

El lateral izquierdo había sufrido un bajón en su rendimiento en estos primeros meses, por lo que este tanto podría ayudarlo anímicamente.

Compartir
Compartir articulo
Nilson Loyola ha jugado 5 partidos en total en lo que va del 2022. | Captura ESPN
Nilson Loyola ha jugado 5 partidos en total en lo que va del 2022. | Captura ESPN

Sporting Cristal perdía en su visita a la Universidad Católica de Chile en un cotejo que se disputaba por la fecha 2 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El conjunto ‘cruzado’ se imponía en el marcador y buscaba el segundo tanto, pero no tuvieron la contundencia necesaria. Esto fue aprovechado por los ‘celestes’, quienes a través de un cabezazo de Nilson Loyola, empataron el partido que aún tiene para mucho más en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Para llegar a esta acción, fue fundamental el ingreso de Yoshimar Yotún. El volante peruano le dio claridad al juego de los ‘cerveceros’ y, a partir de sus pies, se generaron las mejores conexiones en el campo. Precisamente, en el minuto 72, ‘Yoshi’ ejecutó un saque de esquina luego de que la defensa chilena rechazara un tiro libre ejecutado por el mismo mediocampista, quien mandó el balón al área. El zaguero argentino, Omar Merlo, rozó con su cabezazo y el rebote lo tomó Loyola, que aprovechó el espacio vacío para colocar el empate de cabeza.

Sin duda, que esta anotación coloca al cuadro ‘bajopontino’ nuevamente en el partido y le da esperanzas para poder sacar un triunfo que les permita levantar cabeza en el torneo continental. Por ahora, las acciones son parejas para ambos equipos, por lo que aún queda tiempo para ver si logran un mejor resultado.

Gol de Nilson Loyola para 1-1 en Sporting Cristal vs U. Católica por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Sporting Cristal visita este martes 12 a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago) por segunda fecha del Grupo H de Copa Libertadores 2022. El conjunto peruano quiere levantar cabeza imponiéndose fuera de casa.

Y es que en las primeras ochos fechas de la Liga 1 han sumado apenas 12 puntos y se ubican en la décima posición, a 8 del líder Deportivo Municipal. Además, la derrota del último viernes ante la Universidad César Vallejo en Trujillo terminó por hundir a un equipo que suele estar luchando por los primeros lugares.

En el debut del torneo continental ante Flamengo de Brasil tampoco pudieron sumar algún punto tras perder por 2 a 0 en Lima. Asimismo, hay jugadores que no están rindiendo en su mejor nivel, como es el caso de Alejandro Hohberg, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Jhilmar Lora, por mencionar los más sorprendentes.

En el caso del elenco ‘cruzado’, vive un momento bastante similar. Se ubica en la novena posición del Campeonato PlanVital con 12 unidades y en 9 encuentros disputados. No obstante, lo impresionante es que de sus últimos 7 compromisos, 6 terminaron en derrota y apenas 1 en victoria. Números bastante alarmantes para un conjunto que terminó campeón en su liga el año pasado.

En la Copa, el elenco ‘sureño’ sucumbió en su visita a Talleres de Córdoba en el primer encuentro de la presente edición de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Héctor Fertoli, quien dejó a su rival hundido y en aprietos de cara a lo que se le viene.

Diego Buonanotte y Fernando Zampedri, quienes son los ejes del ataque ‘mapocho’ y las principales figuras. El primero suma 2 asistencias en 8 cotejos y el segundo es el actual artillero del equipo con 6 goles en 9 encuentros. A ellos se le suma la promesa chilena, el delantero Gonzalo Tapia, quien a sus 20 años es un recurrente en el once titular y acumula 2 tantos en 8 ocasiones esta temporada.

SEGUIR LEYENDO