Marcelino Núñez anotó golazo de volea en Sporting Cristal vs. Universidad Católica por Copa Libertadores 2022

El volante había fallado un pase minutos antes en una jugada que casi termina en gol en contra, pero se cobró la revancha con esta anotación.

Compartir
Compartir articulo
Marcelino Núñez es uno de los mejores jugadores chilenos sub-23 y es titular indiscutible en los 'cruzados'. | Captura ESPN
Marcelino Núñez es uno de los mejores jugadores chilenos sub-23 y es titular indiscutible en los 'cruzados'. | Captura ESPN

Sporting Cristal visitaba a la Universidad Católica en un encuentro válido por la fecha 2 del grupo H de la Copa Libertadores 2022. El estadio San Carlos de Apoquindo de Chile era el escenario de un partido donde ambos equipos necesitaban de la victoria tras las derrotas sufridas en la primera jornada. En ese sentido, y cuando el partido no se definía en las áreas, apareció Marcelino Núñez para anotar un golazo de volea y de larga distancia, para así adelantar a los ‘sureños’.

Fue un momento en donde ambas escuadras no podían convertir las ocasiones que generaban y les faltaba ser eficaces de cara al arco. De hecho, a los 46 minutos se desarrolló esta magnífica acción. El conjunto local tenía la posesión de la pelota y la manejaba de tres cuartos de campo hacia adelante. Primero mediante sus zagueros y luego con los volantes. El mismo Núñez empezó con la distribución y le cedió el balón a Felipe Gutiérrez, quien vio solo a Juan Leiva y no dudó en pegarle al arco. No obstante, su disparo chocó en el cuerpo de un defensa ‘celeste’, aunque el rebote lo tomó Marcelino y, en primera, sacó un potente remate con su pierna izquierda para romper el arco defendido por Alejandro Duarte.

No cabe duda de que esta vistosa anotación fue de otro partido, ya que las acciones se desarrollaron mayormente el ras del suelo. Solo Irven Ávila avisó de larga distancia para el elenco peruano sin encontrar el gol. Ahora, con este resultado parcial, los dirigidos por Roberto Mosquera deberán salir a buscar el empate para no complicarse en la tabla de su grupo.

Golazo de U. Católica para 1-0 ante Sporting Cristal por Copa Libertadores 2022. (Video: ESPN).

PREVIA

Sporting Cristal visita este martes 12 a Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago) por segunda fecha del Grupo H de Copa Libertadores 2022. El conjunto peruano quiere levantar cabeza imponiéndose fuera de casa.

Y es que en las primeras ochos fechas de la Liga 1 han sumado apenas 12 puntos y se ubican en la décima posición, a 8 del líder Deportivo Municipal. Además, la derrota del último viernes ante la Universidad César Vallejo en Trujillo terminó por hundir a un equipo que suele estar luchando por los primeros lugares.

En el debut del torneo continental ante Flamengo de Brasil tampoco pudieron sumar algún punto tras perder por 2 a 0 en Lima. Asimismo, hay jugadores que no están rindiendo en su mejor nivel, como es el caso de Alejandro Hohberg, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Jhilmar Lora, por mencionar los más sorprendentes.

En el caso del elenco ‘cruzado’, vive un momento bastante similar. Se ubica en la novena posición del Campeonato PlanVital con 12 unidades y en 9 encuentros disputados. No obstante, lo impresionante es que de sus últimos 7 compromisos, 6 terminaron en derrota y apenas 1 en victoria. Números bastante alarmantes para un conjunto que terminó campeón en su liga el año pasado.

En la Copa, el elenco ‘sureño’ sucumbió en su visita a Talleres de Córdoba en el primer encuentro de la presente edición de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Héctor Fertoli, quien dejó a su rival hundido y en aprietos de cara a lo que se le viene.

Diego Buonanotte y Fernando Zampedri, quienes son los ejes del ataque ‘mapocho’ y las principales figuras. El primero suma 2 asistencias en 8 cotejos y el segundo es el actual artillero del equipo con 6 goles en 9 encuentros. A ellos se le suma la promesa chilena, el delantero Gonzalo Tapia, quien a sus 20 años es un recurrente en el once titular y acumula 2 tantos en 8 ocasiones esta temporada.

SEGUIR LEYENDO