Ate: Delincuentes engañan a un niño asegurándole que su padré iría a la cárcel y vacían su casa

El menor de doce años entregó a los delincuentes una mochila con una laptop, un celular, joyas, perfumes y otras cosas de valor.

Compartir
Compartir articulo
El menor de 12 años se encontraba en su casa solo con su hermano de 6 años. | Imagen: Buenos Días Perú
El menor de 12 años se encontraba en su casa solo con su hermano de 6 años. | Imagen: Buenos Días Perú

El último viernes, un niño de 12 años fue engañado por al menos dos delincuentes que aprovecharon que el menor se encontraba en su casa, solo con su hermano de 6 años, y le aseguraron que su padre iba ir a la cárcel si no entregaba todas las cosas de valor de su vivienda, ubicada en Ate Vitarte.

La madre, quien había salido un momento a comprar los útiles escolares de los menores, contó al noticiero Buenos Días Perú que a su hijo primero lo llamaron por el teléfono fijo para decirle que su padre había sido protagonista de un accidente y que por error había matado a una niña que vendía golosinas en la calle.

Le aseguraron también que la supuesta madre de la menor fallecida había pedido que le entreguen cosas de valor a cambio de no denunciar al padre. Toda la historia era completamente falsa.

CON ENGAÑOS

Además, le mencionaron al menor que sabían que su padre tenía una laptop y le dijeron que coloque todo en una mochila para que se la entregue a otra persona.

El niño, quien temía por lo que le podía pasar a su padre, puso en la mochila una laptop, un celular, joyas, perfumes y otros objetos de valor con los que salió al encuentro de los estafadores.

Incluso le indicaron que se fije en el lugar donde iba entregar la mochila no haya cámara de seguridad.

También le pidieron que no llame a su padre o su madre pues estaban ocupados intentando resolver el presunto accidente; sin embargo, se hicieron pasar por su progenitor, impostando una voz tenue como la de alguien herido, para decirle que entregue todo lo de valor por que “lo material se puede recuperar, pero la vida no”.

Finalmente, el menor acudió al cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Santa Lucía, tan solo a unos metros de su casa, donde entregó la mochila a una mujer, quien le dijo que regrese a su casa a cuidar a su hermano.

DENUNCIA LA ESTAFA

Mami, ya las cosas les entregué al señor, le entregué laptop, celular”, fue lo que le dijo el niño a la progenitora tras entregar la mochila.

La progenitora, quien no quiso revelar su identidad para evitar represalias, comentó que los delincuentes ya tenían información sobre la familia y conocía a qué hora el niño se encontraba solo en casa.

Además, también señaló que las cámaras de seguridad pueden haber captado a los estafadores ya que, si bien el menor les dijo a los delincuentes que no había cámaras en el lugar porque no sabía diferenciarlas, estas sí existen en la zona.

Estas imágenes serán importantes para tener información de la mujer que se llevó la mochila. La denuncia fue interpuesta en la comisaría de Salamanca.

Ate: Delincuentes engañan a un niño asegurándole que su padré iría a la cárcel y vacían su casa

OTRAS ESTAFAS

Otro tipo de estafas frecuentes son las informáticas que no dejan de crecer en el Perú. La División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú recibe alrededor de 45 denuncias diarias de este tipo de delitos, provenientes de todas las regiones del país.

Dentro de los delitos informáticos, la modalidad de mayor incidencia es el fraude informático, que puede ser a través de la clonación de tarjeta. También está el fraude en el comercio electrónico o en las operaciones y transacciones que podrían darse en la banca. Este tipo de delitos representa casi el 80% de denuncias que actualmente viene recibiendo esta dirección”, informó Erick Ángeles, jefe de esta área, a principios de enero a la Agencia Andina.

SEGUIR LEYENDO