Paso a paso en cómo identificar y quitar el olor a humedad de la ropa de forma rápida

Ingredientes prácticos para la limpieza del hogar en caso haya mucho por lavar en altas temperaturas.

Compartir
Compartir articulo
Foto: difusión.
Foto: difusión.

Nuevos trucos para la limpieza del hogar, ya que no es solo el moho o las manchas amarillas del colchón, lo que hay que limpiar en los domicilios. También está la ropa, lo que utilizamos día a día para actividades cotidianos, educativas, formales, entre otras. Por eso es importante tener limpio la ropa, sin humedad. ¿Cómo hacerlo?

La humedad es parte del clima en donde vivimos que puedes perjudicar nuestras prendas y también contaminarnos. Por eso, es importante como identificar la procedencia del olor y saber cómo quitarlo de forma sencilla. En esa línea, te presentamos los pasos para el reconocimiento y cómo eliminar ese olor de la ropa.

IDENTIFICAR EL OLOR

Primero, hay que saber de donde proviene el olor. Sus orígenes pueden ser varios con un trato diferente. En esa línea, es recomendable seguir estos casos:

1. El primer caso es que el olor a humedad provenga de haber tenido la ropa guardada en el armario mucho tiempo, en cuya opción suele ser suficiente con lavar las prendas y ambientar el armario antes de volver a meterlas en el mueble. Para evitar la humedad en el closet son muy útiles para deshumedecerlos con facilidad.

2. El segundo caso es que la humedad o el olor a humedad provengan del interior de la lavadora o de la secadora. No obstante, si notas que el interior de la lavadora desprende olor a humedad, se puede intentar programar un lavado corto con un chorro generoso de vinagre blanco en la cubeta del detergente. No olvides estos materiales para el proceso.

3. Por último, está el caso en donde la ropa haya desarrollado o esté desarrollando moho. Para ello, hay que eliminarlo de inmediato con una mezcla de agua y lejía, ya sea en la lavadora o lavándolo a mano. Una vez eliminado, déjalo secar y comprueba que el olor se ha ido, o habrá que volver a lavarla hasta que haya desaparecido por completo la humedad.

TRUCOS PARA QUITAR LA HUMEDAD

Con los reconocimientos hechos, es importante saber los trucos que debes realizar para quitar el olor a humedad de la ropa. Sigue los consejos para reforzar tus habilidades en limpieza.

- Nunca hay que dejar que la ropa permanezca húmeda. Si una prenda se humedece hay que lavarla de inmediato o, si no es posible, dejar que se seque al sol antes de echarla a la ropa sucia.

- Otro truco es que si el olor a humedad en la ropa es persistente, debes volver a lavarla. ¿Cómo? Pues añadiendo al lavado bicarbonato de sodio o vinagre de vino blanco o de manzana. Luego agregar una cucharadita mezclada con el detergente suele bastar si es que son pocas prendas.

- También puedes emplear el uso de licor como el vodka para eliminar el olor si es que afecta a pocas prendas o sólo a determinadas zonas de las mismas. Por eso dicha bebida es un aliado para estos problemas. Solo hay que impregnar un trapo limpio en esta bebida y frotar suavemente sobre la prenda. El mal olor desaparecerá de inmediato.

- Por último, usa el congelador. Aunque suene descabellado, el frío ayuda a disipar los malos olores. En ese sentido, si el olor a humedad no es tan fuerte, puedes probar a lavar la ropa con agua helada o a meter las prendas en una bolsa de plástico. Solo no olvides meterlas durante 15 minutos en el congelador para que funcione.

SEGUIR LEYENDO