Seleccionados peruanos en MLS tendrán más competencia: Douglas Costa y Xherdan Shaqiri llegan este 2022

Futbolistas como Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, Yordy Reyna, Marcos López, Pedro Gallese y otros, demuestran su mejor fútbol en el país norteamericano.

Compartir
Compartir articulo
El New York City de Alexander Callens es el último campeón de la MLS.
El New York City de Alexander Callens es el último campeón de la MLS.

A la MLS, como de costumbre, siguen llegando futbolistas de gran trayectoria y con muchos títulos en la espalda. Como en la algún momomento lo hiciieron David Villa, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, entre otros, ahora se anunció oficialmente las presencias de Douglas Costa y Xherdan Shaqiri para la temporada 2022, y los futbolistas de la selección peruana tendrán el honor y el difícil reto de enfrentarlos.

Los jugadores llamados a la selección peruana como Pedro Gallese (Orlando City), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City), Marcos López (San José Earthquakes), Yordy Reyna (Charlotte FC), Edison Flores (DC United), entre otros, tendrán la oportunidad de medirse ante ellos en esta nueva campaña del torneo norteamericano que inicia el 26 de febrero.

XHERDAN SHAQUIRI AL CHICAGO FIRE

El primero en llegar fue el suizo exLiverpool de la Premier League y Bayern Múnich de la Bundesliga. Xherdan Shaquiri, futbolista de 30 años, se convirtió en el fichaje más caro del Chicago Fire (aproximadamente 7.5 millones de euros) en toda la historia del club estadounidense. Firmó un contrato hasta la temporada 2024 de la MLS y su valor actual en el mercado es de 8 millones de euros. Recordemos que el jugador fue mundialista en tres oportundiades (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

Redes sociales del Chicago Fire.
Redes sociales del Chicago Fire.

TRAYECTORIA DE XHERDAN SHAQIRI:

- FC Basel (Suiza)

- Bayern Múnich (Alemania)

- Basilea (Suiza)

- Inter de Milan (Italia)

- Stoke City (Inglaterra)

- Liverpool (Inglaterra)

- Olimpique de Lyon (Francia)

- Chicago Fire (Estados Unidos)

DOUGLAS COSTA A LA GALAXY

La siguiente bomba llegó del fútbol brasileño y pasó por clubes como Juventus y Bayern Múnich. Douglas Costa se convirtió en el flamante fichaje de LA Galaxy para la presente temporada con un contrato por dos años y medio. El futbolista volió a su país para jugar por el Gremio (terminó descendiendo) y decidió volver a salir al también equipo de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Redes sociales LA Galaxy.
Redes sociales LA Galaxy.

TRAYECTORIA DE DOUGLAS COSTA

- Gremio

- Shakhtar Donestk

- Beyern Múnich

- Juventus

- LA Galaxy

EL FICHAJE MAS CARO DE LA HISTORIA EN LA MLS SE DIO ESTE 2022

A pesar de que futbolistas como Douglas Costa y Xherdan Shaqiri llegaron a la MLS, no son los dueño del pase más caro de la historia, sino un argentino de 23 años. Se trata de Thiago Almada, quien llega al Atlanta United procedente del Vélez Sarsfield por una suma de 16 millones de dólares. El futbolista firmó por los próximos cinco años y rompió récord en el fútbol norteamericano. Recordemos que Pity Martínez (15.5M) y Esequiel Barco (15M), también argentinos, eran los pases más caros hasta la llegada de Thiago. “Estoy muy feliz de unirme a Atlanta y quiero dar lo mejor de mi”, dijo al firmar.

Redes sociales Atlanta United
Redes sociales Atlanta United

LORENZO INSIGNE LLEGA A MITAD DE TEMPORADA

Lorenzo Insigne, reciente campeón de la Eurocopa con Italia y leyenda del Napoli de la Serie A, firmó por el Toronto FC de la MLS y será otra de las grandes estrellas que lleguen este 2022. Sin embargo, el delantero, que firmó hasta el 2023, recién se unirá a mitad de año a su nuevo club. Por ahora finalizará la temporada con el cuadro napolitano, que pelea el torneo doméstico.

A finales de enero, el futbolista alcanzó los 115 goles con su equipo de toda la vida, misma cantidad que logró el argentino Diego Armando Maradona, ídolo del equipo italiano.

Redes sociales Toronto FC.
Redes sociales Toronto FC.

PARTIDOS DE LOS PERUANOS EN LA MLS

Los futbolistas nacionales que militan en la MLS vienen realizando su pretemporada con sus respectivos equipos a la espera del inicio del campeonato, que arranca el próximo sábado 26 de febrero. Habrá duelo de peruanos en la primera jornada cuando los clubes de Edison Flores y Yordy Reyna, del DC United y Charlotte FC, respectivamente, se enfrenten desde las 6:00 p.m. (hora peruana). Luego debutarán Marcos López, Pedro Gallese, Alexander Callens y finalmente Raúl Ruidíaz.

SEGUIR LEYENDO