Esto es Habacilar sin Raúl Romero: este sería el gran reto de Roger del Águila

Raúl Romero y Roger del Águila se convirtieron en la dupla favorita de los peruanos. ¿Lo logrará con Johanna San Miguel en Esto es Habacilar?

Roger del Águila queda al mando de Esto es Habacilar tras el esperado regreso después de 11 años.
Roger del Águila queda al mando de Esto es Habacilar tras el esperado regreso después de 11 años.

Cuando la nostalgia tiene nombre y apellido. Antes de culminar enero, ProTV se apoderó de la señal de América TV con el esperado estreno de Esto es Habacilar. Ya de por sí el nombre nos daba algunas pistas de lo que veríamos en el gran retorno de uno de los formatos más queridos por los peruanos. Los primeros minutos se vivió una atmósfera de ansiedad gracias a la orquesta en vivo que se encargaba de reproducir los clásicos temas que acompañaron por muchos años a Raúl Romero y Roger del Águila, una de las duplas más recordadas por el público que tarde a tarde se conectaba para ver las ocurrencias de este par.

Tal y como lo anunció el popular ‘Cara de haba’, él no formará parte de esta “reunión” por una serie de motivos que son válidos para su persona. Entre ellos se encuentran su enfoque absoluto a su faceta como músico, así como dejar en claro que el público objetivo ya no son los “académicos”, porque estos tienen otros propósitos muy alejados de sentarse frente a la pantalla a ver un programa.

De la primera generación de conductores, Roger del Águila fue el elegido para tomar la posta de Romero. Además de ser el líder de los “pitucos del balcón”, no había mejor persona que él para el puesto, tomando en cuenta que los años de experiencia en el formato le permitieron conocer los puntos claves del éxito, así como de la conexión con el público en el estudio y en sus casas.

Ya que no contará con la duplicidad de Raúl Romero, hay un panorama de descubrimiento al cual se tendrá que afrontar en compañía de Johanna San Miguel, quien fue elegida como su dupla en la conducción y que representa al formato de Esto es guerra, tomando en cuenta que Esto es Habacilar es una fusión del reality de competencias y el programa concurso.

Roger del Águila queda al mando de Esto es Habacilar tras el esperado regreso después de 11 años.
Roger del Águila queda al mando de Esto es Habacilar tras el esperado regreso después de 11 años.

¿CUÁL ES EL PRINCIPAL DESAFÍO DE ROGER DEL ÁGUILA?

Tomando como referencia lo que se logró ver en el estreno del programa, del Águila deberá apuntar entre sus objetivos mantener el dinamismo entre todas las personas que lo acompañan en el estudio. En este punto, cabe indicar que el número de personas es mayor al del formato original. Desde los modelos, orquesta en vivo y los integrantes de los “pitucos del balcón” (ex integrantes de Esto es guerra).

Lo que caracterizó a Habacilar era el talento de Raúl y Roger para poder improvisar en vivo. Al ser músicos, ellos encontraban el momento preciso para crear una armonía y acomodar palabras para lanzar canciones. Uno de los éxitos que sigue vigente pese a los años es “El baile del chivito”, canción que nació bajo una improvisación de la dupla.

Ya en el primer programa, se pudo apreciar que se seguiría con la misma ruta de trabajo. La presentación de Johanna San Miguel no fue al azar. Ella llegó al set interpretando una canción de Alejandra Guzmán, pero con el paso de los segundos la fue modificando para incluir otras palabras.

Al ser un público reducido por el aforo establecido, del Águila tendrá la oportunidad de mantener viva la interacción con los ‘académicos’ que llegarán día a día al estudio. Además, podrá apoyarse en la experiencia de Thalía Estabridis y Tracy Freundt, quienes lideran el grupo de modelos convocados para el formato.

¿QUIÉNES SON LAS NUEVAS MODELOS DE HABACILAR?

Si te perdiste el estreno de Esto es Habacilar, a continuación te contamos quiénes son las nuevas modelos que acompañarán a Roger del Águila y Johanna San Miguel.

Solana Costa (Miss Teen Mundial 2021)

Luciana Fuster (Ex EEG)

Korina Rivadeneyra (Ex EEG)

Angie Arizaga (Ex EEG)

Paloma Fiuza (Ex EEG)

Thalía Estabridis (Ex Habacilar)

Tracy Freudt (Ex Habacilar)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR