Selección peruana: la posible alineación de la ‘bicolor’ para los amistosos ante Panamá y Jamaica

Tras conocer los convocados para los dos partidos de enero, plantearemos la posible alineación que Ricardo Gareca mandaría al campo.

Compartir
Compartir articulo
Perú afrontará dos partidos previo a la jornada doble de las Eliminatorias l Foto: FPF
Perú afrontará dos partidos previo a la jornada doble de las Eliminatorias l Foto: FPF

Ricardo Gareca dio la lista de jugadores del medio local que formarán parte de los partidos amistosos de la selección peruana previo a la fecha doble de Eliminatorias. Como se sabe, la ‘blanquirroja’ se enfrentará a Panamá y Jamaica. Por ello, plantearemos el posible once que podría presentar el elenco nacional en los cotejos de enero.

Los convocados por el ‘Tigre’ fueron 15 en total: José Carvallo, Ángelo Campos, Aldo Corzo, Jhilmar Lora, Christian Ramos, Gianfranco Chávez, Renzo Garcés, Nilson Loyola, Josepmir Ballón, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Oslimg Mora, Alex Valera y Jefferson Farfán. Las principales novedades fueron los canteranos de Sporting Cristal.

Por otro lado, gracias a la información de RPP Noticias se pudo conocer a los extranjeros que también estarán presente en los dos duelos. Pedro Gallese, Alexander Callens, Edison Flores, Marcos López, Sergio Peña, Yordy Reyna, Yoshimar Yotún y Andy Polo. Este último, después de superar su lesión, hará su regreso a la ‘bicolor’.

POSIBLE ONCE

Con la presencia de Gallese no se puede pensar en otro portero para cuidar el arco del ‘equipo de todos’. La pareja de centrales sería la misma de las clasificatorias: Ramos y Callens. Una de las dudas sería utilizar a Lora que colabora más en el ataque o preservar lo defensivo con Corzo. Con la ausencia de Miguel Trauco, López se perfila como lateral izquierdo.

Ya que no estará Renato Tapia ni Pedro Aquino, existe tres opciones: Ballón, Castillo o Calcaterra, ambos con caracteristicas de marca. El último mencionado ha tenido más participación con el técnico argentino en la selección por lo que tendría ventaja. Yotún es fijo en el medio campo junto a ‘Peñita’. Flores y ‘Canchita’ serán los extremos. Finalmente, Valera comandaría el ataque.

infobae

Las alternativas de cambio sería Andy Polo para refrescar la banda ya sea por ‘Orejas’ o Gonzáles. Asimismo, el exfutbolista de Universitario necesitará minutos ya que viene de no jugar por varios meses en Portland Timbers. La ‘Foquita’ en los últimos 30 minutos aportará mucha jerarquía al ataque nacional.

¿Cuándo se disputarán los amistosos? El primero será ante la selección panameña el 16 de enero a las 16:00 (hora peruana) y el segundo ante Jamaica se llevará a cabo el 20 del mismo mes a las 20:00 (hora peruana). Ambos duelos se jugarán en el estadio Nacional. Como no son considerados dentro de la fecha FIFA, la Federación Peruana de Fútbol deberá solicitar permiso a los equipos de sus jugadores.

Estos encuentros servirán de mucho para el elenco de Gareca, que afrontará cuatro finales el año que viene. En la jornada doble de enero y febrero se enfrentará a Colombia de visita y Ecuador de local. Ambas escuadras son rivales directos en la disputa por ir a la Copa del Mundo de Qatar. El duelo en el calor de Barranquilla será una plaza complicada. Ya sabemos lo que es ganarle a la ‘Tri’ en casa, pero los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen en uno de sus mejores momentos.

Para cerrar este proceso eliminatorio, chocará con Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Estas dos selecciones también están muy cerca al puntaje del ‘equipo de todos’. Actualmente, Perú se ubica en la quinta casilla y está clasificando al repechaje. No obstante, apuntará de conseguir el boleto de manera directa y de esta forma superar la participación de las clasificatorias de Rusia 2018. Los colombianos tienen las mismas unidades y están cuartos.

SEGUIR LEYENDO