José Fajardo, seleccionado panameño, es nuevo fichaje de Cusco FC para el 2022

El delantero lleva proveniente del 9 de octubre de la Liga Ecuatoriana, donde hizo 12 goles en 29 partidos. Además, jugó la última fecha de las Eliminatorias Concacaf.

Compartir
Compartir articulo
José Fajardo anotó 12 goles en la última temporada.
José Fajardo anotó 12 goles en la última temporada.

Cusco FC es probablemente el club que mejor se está reforzando para la temporada 2022, a pesar de no disputar un torneo internacional y luchar por no bajar de categoría en la Liga 1 2021. Luego de sumar a Abdiel Ayarza y Felipe Rodríguez, ahora acaba de contratar a un seleccionado panameño con una gran última temporada en Ecuador: José Fajardo.

Mediante sus redes sociales, el cuadro ‘cusqueño’ presentó al delantero, quien llega proveniente del 9 de octubre, club que disputó la primera división de Ecuador en la última temporada. “¡Chaskirisunchis qosqoq yawarninta! ¡Damos la bienvenida José Fajardo, seleccionado Panameño, que hoy se viste del dorado de nuestro Cusco Imperial”, escribió la escuadra, acompañando con un video de sus goles.

El futbolista de 28 años, que llega para competir el puesto de centroatacante con Janio Posito y Mauricio Montes, anotó 12 goles y brindó una asistencia en la última temporada. Además, disputó 28 partidos, sumando 2428 minutos en cancha. En sus principales características están su fuerza y la técnica en los últimos metros del campo.

Además, ha estado presente en todos los encuentros de la selección panameña en las Eliminatorias Concacaf, donde su selección tiene grandes chances de disputar el mundial de Qatar. Ahora mismo son cuartos en la tabla de posiciones con 14 puntos y acceden al repechaje, pero tienen mismo puntaje que México y están a dos del líder, Canadá.

José Fajardo fue parte de la última victoria 2-1 sobre El Salvador. Ingresó a los 63 minutos del compromiso y buscó su gol, pero no pudo concretarlo. Por otro lado, obtuvo una tarjeta amarilla a los 65 minutos. El delantero es llamado constantemente y tiene grandes chances de asistir a la máximo fiesta del fútbol.

Cusco FC viene realizando buenos fichajes para la temporada 2022.

ABDIEL AYARZA FICHÓ POR CUSCO FC

La carrera de Abdiel Ayarza se seguirá extendiendo en el Perú, al menos por todo el 2022. Esta tarde Cusco FC confirmó e hizo oficial la contratación del mediocampista por el próximo año, siendo su primer fichaje para la siguiente campaña, donde tienen planeado luchas por cosas más importantes. Recordemos que los cusqueños se salvaron del descenso en la Liga 1 2021 en la última fecha.

Una de las razones que más sorpresa causa es que no haya optado por un club que pelee torneos internacionales en el 2022, tal como es el caso de Sporting Cristal, Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Universidad César Vallejo, entre otros. Incluso el mismo Cienciano, su último club, disputará el siguiente año la Copa Sudamericana.

Abdiel Ayarza fichó por Cusco FC.
Abdiel Ayarza fichó por Cusco FC.

ÚLTIMOS 10 PARTIDOS DE CUSCO FC EN LA LIGA 1 2021:

Cusco FC 2-1 Sport Huancayo

Cusco FC 1-2 Universitario de Deportes

Cusco FC 3-5 Deportivo Municipal

Cusco FC 1-1 Universidad San Martín

Cusco FC 3-2 Academia Cantolao

Cusco FC 2-3 Sport Boys

Cusco FC 0-2 Alianza Lima

Cusco FC 3-1 Ayacucho FC

Cusco FC 2-2 Cienciano

Cusco FC 1-4 Sporting Cristal

SEGUIR LEYENDO