Gregorio Pérez: “Juan Vargas es un jugador retirado, no sé de dónde salió esa información”

El técnico de Universitario se refirió al ‘Loco’ Vargas y lo descartó para que forme parte de su plantilla para la próxima temporada.

Compartir
Compartir articulo
Juan Vargas no juega un partido oficial desde el 2018 l Foto: GEC
Juan Vargas no juega un partido oficial desde el 2018 l Foto: GEC

La posible vuelta al fútbol por parte de Juan Manuel Vargas tendrá que esperar. Este domingo, Gregorio Pérez confirmó que en ningún momento consideró incluir al exseleccionado nacional en la plantilla de Universitario de Deportes. Es más, él lo considera un jugador retirado y señaló que le parece poco profesional que se haya comenzado a hablar sobre ese tema.

“La información me pareció poco seria por respeto a la trayectoria de Vargas, lo que fue en la ‘U’, en la selección y a nivel de fútbol internacional. Pero la verdad para mí es un jugador que se ha retirado y en ningún momento lo analicé o se habló de él. No me lo mencionó ni Jean Ferrari, ni nadie del club”, declaró el técnico ‘merengue’ para Equipo F.

Luego, uno de los panelistas del programa le consultó sobre la vinculación de algunos futbolistas con el cuadro ‘merengue’ como es el caso de Yuriel Celi y el panameño Cecilio Waterman, en caso Alberto Quintero logre obtener su nacionalidad peruana a tiempo. Pero, el experimentado estratega volvió a sorprenderse y negó algún acercamiento con ellos. Respecto al trámite de ‘Chiquitín’ no tiene seguro que estará para finales de diciembre.

Video: ESPN Perú

¿Cómo surgió la idea del regreso de Vargas? Todo se inició cuando el periodista de GOLPERU, Sergio Moreno dio a conocer que habría una posibilidad que el zurdo vuelva a Ate. “La información que tengo es que Juan Manuel Vargas volvería a Universitario de Deportes. Hay un pedido para que vuelva a entrenar, para que encuentre la forma (física) que todos conocemos. Su regreso será para que pueda tener el retiro que se merece”, fueron sus palabras.

Sin embargo, a simple vista esto iba a ser muy complicado. ‘Loco’ no ha disputado un partido oficial desde el 19 de septiembre de 2018. En aquella oportunidad, el volante alineó frente a Ayacucho FC, compromiso que terminó en una derrota para los ‘cremas’ (4-2). En las dos temporadas que permaneció a la institución pudo marcar dos goles.

Foto: Andina
Foto: Andina

PALABRA DE VARGAS

El exfutbolista de la Fiorentina le concedió una entrevista a ‘Cuto’ Guadalupe, para su programa en el canal de Youtube del Trome, en la cual contó muchas anécdotas de los diferentes clubes donde alternó. Se mostró muy abierto, debido a que se encontraba conversando con uno de sus amigos y con quien compartió vestuario en el conjunto de Ate.

Una de ellas fue en su regreso a la ‘U’, donde recibió el llamado de la ‘Brujita’ Verón para ser el refuerzo de los ‘Pincharratas’. “Me dice Juan, cómo estás, qué tal”. ¿No quieres venir para Argentina?, ¿a Estudiantes de la Plata? Acá de nuevo vienen las decisiones que a veces uno toma y que dan cólera”, contó el ‘Loco’ que acabaría volviendo al club donde se formó.

Asimismo habló sobre la deuda pendiente que tiene en Universitario. “No pierdo la fe, pero ya no es decisión mía, es una decisión de la gente que está manejando el club. Me encantaría poder retirarme de la mejor manera. Me ha quedado un saldo pendiente y me gustaría poder irme por la puerta grande, sostuvo.

Finalmente, manifestó que ha recibido el llamado de clubes de provincias, pero que en ese momento el fútbol no era su prioridad. “Estoy muy agradecido a la ‘U’. Yo voy a estar a disposición. Trabajo callado, estoy entrenando en dos turnos”, agregó. Un dato para agregar es que Vargas bordea los 38 años.

SEGUIR LEYENDO