Precio del dólar hoy, lunes 6 de diciembre: conoce el tipo de cambio en el mercado

El tipo de cambio de la moneda extranjera se presenta en alza en las primeras horas del día.

El precio del dólar hoy, lunes 6 de diciembre de 2021 presenta una cotización al alza a S/ 4.06 la compra,, según casas de cambio de Lima. De acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde opera con S/ 4.078 en el mercado interbancario. En tanto, en las casas de cambio digitales, la compra fluctúa entre S/ 4.06 y la venta S/ 4.09.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.04 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.17 aproximadamente.

En referencia a la rentabilidad de la última semana, el dólar estadounidense acumula una subida del 0,04%, de modo que en el último año acumula aún un ascenso del 13,4%. Respecto de días previos, corta con la racha positiva de cotizaciones de las últimas nueve jornadas. En referencia a la volatilidad de la última semana, es manifiestamente inferior a la cifra lograda para el último año (9,34%), de forma que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad recientemente.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su máximo que de su mínimo.

CIERRE SEMANA PASADA

El tipo de cambio cerró la semana pasada con una nueva alza, según informó el Banco Central de Reserva (BCR). El dólar subió a S/ 4.078 a nivel interbancario, un precio 0.19% más alto que lo registrado en la jornada pasada.

Para mitigar la volatilidad, el BCR vendió US$ 160 millones y colocó swaps cambiarios por S/ 880 millones en cuatro subastas y swaps de tasas de interés por S/ 50 millones.

La ligera alza del dólar se en medio de un contexto de incertidumbre política y el anuncio de que la minera Las Bambas suspenderá su producción de cobre debido a los constantes bloqueos que enfrenta.

PRECIO DEL EURO HOY

El euro cotiza hoy a 4,60 soles, de manera que implicó un descenso del 0,18% con respecto a la cotización de la jornada previa, cuando marcó 4,61 soles.

Con respecto a los últimos siete días, el euro marca una disminución del 0,34%; sin embargo desde hace un año mantiene aún una subida del 3,96%. Comparando este dato con el de días previos, da la vuelta al resultado de la jornada previa cuando experimentó un descenso del 0,27%, mostrando últimamente una ausencia de continuidad en el resultado. En cuanto a la volatilidad de los últimos días, presenta un rendimiento manifiestamente inferior a la volatilidad que reflejan los datos del último año, de modo que está teniendo un comportamiento más estable de lo esperado en los últimos días.

En el último año, el euro ha llegado a pagarse en un máximo de 4,87 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 4,28 soles. El euro se posiciona más cerca de su valor que del mínimo.

Actualmente por la crisis sanitaria producto de la covid-19, es necesario considerar que ambas divisas son altamente volátiles, especialmente por cuestiones geopolíticas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR