Con Renato Tapia, Celta de Vigo perdió 2-1 ante Valencia en Balaídos por LaLiga Santander

El futbolista peruano ingresó a los 11′ de la primera parte tras lesión de Igao Aspas, autor del único gol de los ‘celestes’ en condición de local por el torneo español.

Compartir
Compartir articulo
Renato Tapia no pudo con Valencia por LaLiga Santander.
Renato Tapia no pudo con Valencia por LaLiga Santander.

Celta de Vigo cayó 2-1 ante Valencia en el Estadio Balaídos por la jornada 16 de LaLiga Santander. Renato Tapia estuvo presente desde el minuto 11 del encuentro: entró en lugar del lesionado Iago Aspas. El equipo de ‘Chacho’ Coudet no gana hace 5 fechas en condición de local. Duro presente en el campeonato doméstico.

Justamente Iago Aspas anotó el único gol de Celta de Vigo. Pero mientras celebraba se sintió y tuvo que ser reemplazado por el peruano Renato Tapia. A los 19′, Hugo Duro puso el empate tras grueso error en defensa de Celta de Vigo. El seleccionado de Ricardo Gareca fue uno de los involucrados en el ‘blooper’.

Para los 53′, Maximiliano Gómez puso el segundo de Valencia luego de nuevo fallo en el fondo de los ‘celestes’. El delantero uruguayo pisó el área y definió con mucha calidad para la remontada de su equipo fuera de casa por LaLiga Santander.

No fue un buen partido de Renato Tapia en lo individual. Falló en la marca y colaboró muy poco en ataque. El ‘Capitán del Futuro’ todavía no recupera su mejor nivel con Celta de Vigo, el mismo que lo puso en los ojos de los más grandes de Europa la pasada temporada.

Celta de Vigo 1-2 Valencia: resumen y mejores jugadas por LaLiga Santander. (Video: DIRECTV)

Con este resultado, Celta de Vigo quedó en la casilla 14 de la tabla de posiciones con 16 puntos, lejos de los puestos de clasificación a torneos internacionales. De hecho, solo tiene 4 unidades más que el puesto 18, Cádiz, que lucha por no perder la categoría. Bajan 3 de 20 escuadras.

Valencia, por su parte, se ubica octavo con 22 puntos. Los ‘Ches’ volvieron al triunfo luego de 3 empates al hilo. Una gran victoria para seguir con opciones de llegar a los puestos de Champions League. Está a 6 del Atlético Madrid (4°).

El siguiente duelo de Celta de Vigo será con Mallorca en Palma. Esto se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre desde las 3:00 p.m. de Perú (5:00 p.m. de Argentina y Uruguay). Los locales vienes de ganarle a los ‘colchoneros’ en el Wanda Metropolitano.

¿Qué dijo el parte médico de Celta Vigo sobre Iago Aspas? “El jugador se retiró del partido con molestias en el aductor derecho. En las próximas horas se realizarán pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión.