Carlos Zambrano y sus expulsiones polémicas, peleas e indisciplinas con la selección peruana y clubes

Carlos Zambrano se ha visto involucrado en un nuevo acto de indisciplina junto a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. Sebastián Battaglia los separó por “intoxicación”.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano fue expulsado ante Brasil en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Foto: FPF.
Carlos Zambrano fue expulsado ante Brasil en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Foto: FPF.

Carlos Zambrano suma 15 expulsiones en su carrera futbolística desde que estuvo en las inferiores del Schalke 04. Algunas peleas en la cancha, fuera de ellas y algunas, incluso, con sus compañeros de equipo, como la de hace algunos días ante Christian Pavón. Además, el central peruano se ha visto involucrado en algunas situaciones polémicas, como la reciente, donde ha sido separado de club Boca Juniors por indisciplina.

Lo que se sabe hasta el momento es que el ‘Kaiser’ fue separado por una intoxicación, aunque algunos medios y periodistas argentinos lo relacionan con consumo de alcohol acompañado de los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona, quienes también han sido distanciados del equipo por su comportamiento. Sebastián Battaglia, técnico ‘Xeneize’, dice por ahora que se debe a una “intoxicación”, aunque en las próximas horas se debe aclarar el tema.

Hablar de la última expulsión del ‘León’ no es un hecho tan lejano. Además, fue en un partido recordado. Carlos Zambrano sumó su segunda amarilla a los 69 minutos del partido ante River Plate por un codazo en la cara del rival y el árbitro lo expulsó del encuentro, que terminó empatado 1-1 por la quinta jornada de la Copa de la Liga Argentina. Todo esto sucedió en marzo del 2021.

Pero, en el 2020, el jugador formado en la Academia Cantolao cerró mal el año por su expulsión ante Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la selección peruana cayó por 4-2. Aquella noche en el estadio Nacional con un arbitraje polémico de Julio Bascuñán, el defensor se fue del campo por un grosero codazo ante Richarlison a los 89 minutos.

El central peruano sumó dos amarillas por codazos similares.

PELEAS DE CARLOS ZAMBRANO

Son varias, pero en esta ocasión vamos hablar de dos específicas: la que tuvo ante Arturo Vidal en la Copa América Chile 2015 y la bronca, que casi se va a las manos, ante Christian Pavón en el Boca Juniors frente a Independiente.

UN DURO ENCUENTRO CON ARTURO VIDAL Y ROJA POR PLANCHAZO ANTE ARANGUIZ

En la primera Copa América que dirigió Ricardo Gareca al frente de la selección peruana terminó en el tercer puesto del torneo. En aquella competencia, la ‘blanquirroja’ se midió ante Chile, campeón del torneo, en las semifinales, donde finalmente cayó por 2-1. Pero en el transcurso de ese cotejo, Carlos Zambrano y Arturo Vidal tuvieron un reñido encuentro, al punto de casi llegar a las manos, pero fueron detenidos por el árbitro del cotejo. En esta acción sufrió su primera amarilla

Minutos más tarde, Carlos Zambrano se fue expulsado por una dura patada en la espalda del chile Charles Aranguiz. El zaguero despejó el balón, pero dejó correr el pie al punto de planchar en la parte baja de la columna del volante ‘mapocho’. El árbitro no dudó, le mostró la segunda amarilla y al instante la roja. Perú se quedó con 10 en el primer tiempo

CARLOS ZAMBRANO VS CHRISTIAN PAVÓN

En un momento incómodo en la interna de Boca Juniors, Christian Pavón y Carlos Zambrano fueron noticia y no precisamente por su juega. El delantero y el defensor estuvieron cerca de los golpes cuando el argentino salió del campo de juego y llegó molesto al banquillo de suplentes. Luego de tirar algunas botellas de agua al suelo, el agua llegó a salpicar al peruano, quien reaccionó increpándolo muy furioso y con claras ganas de pegarle.

Finalmente, la pelea, llena de insultos, fue detenida por los compañeros y el cuerpo técnico del cuadro ‘Xeneize’, que aquella noche cayó 1-0 ante Independiente en Avellaneda, en el marco de la jornada 22 de la Liga Profesional Argentina.

Carlos Zambrano y la gresca con Cristian Pavón en el Boca Juniors vs Independiente

CARLOS ZAMBRANO EN COMISARÍA POR PELEA CON ATLÉTICO MINEIRO

Los cuartos de final de la Copa Libertadores fueron accidentados y el partido que más resaltó en este punto fue el Boca Juniors vs Atlético Mineiro. El equipo del peruano quedó eliminado, pero en los camerinos ambos equipos se volvieron a enfrentar, esta vez a las manos e intentando lanzar cualquier artículo que encontraron a la vista. Tras el incidente, 10 jugadores fueron señalados para ser llevador a la comisaría de Brasil, entre ellos Carlos Zambrano. Pero, finalmente, todo el plantel fue a la policía. “Nos vamos todos o ninguno”, dijo el técnico Miguel Ángel Russo.

“Luego de una larga negociación, mediada por el presidente Sérgio Coelho, la delegación argentina se dirigió a la comisaría para registrar un informe de incidente por depredación de bienes y agresión. Nadie será detenido”, manifestó el cuadro brasileño a las horas.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hallan pistas clandestinas y cultivos ilícitos en plena reserva indígena en la Amazonía peruana

A pesar de presentar a las autoridades pruebas que evidencian los hechos, la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (Fenacoka) denuncia que el Estado no implementa ninguna medida para frenar el avance del narcotráfico en la zona
Hallan pistas clandestinas y cultivos ilícitos en plena reserva indígena en la Amazonía peruana

Cristian Rivero, con futuro incierto, a pocas semanas de que termine su contrato en ‘Esto es Guerra’

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a pocas semanas de que termine su contrato en ‘Esto es Guerra’

Jorge Fossati y el singular halago al capitán de la selección peruana: “En vez de jugar para ‘Paolo Guerrero FC’, él juega para Perú”

El experimentado DT avaló las virtudes del ‘Depredador’ luego de que convirtió su gol ante República Dominicana. También habló de la opción de que se mantenga una sociedad con Gianluca Lapadula.
Jorge Fossati y el singular halago al capitán de la selección peruana: “En vez de jugar para ‘Paolo Guerrero FC’, él juega para Perú”

Gian Piero Díaz se mantiene firme en Willax tras su paso por ‘Esto es Guerra’: “Acá me divierto y estoy cómodo”

El popular ‘Pipi’ fue conductor de ‘EEG’ hasta el 2021 y decidió dar un paso al costado por temas familiares.
Gian Piero Díaz se mantiene firme en Willax tras su paso por ‘Esto es Guerra’: “Acá me divierto y estoy cómodo”

Nolberto Solano muy cerca de trabajar en multimillonario equipo de la Premier League: “Estoy esperando una respuesta”

La última experiencia del técnico peruano fue en el AFC Eskilstuna de Suecia, aunque ahora, tras cinco meses de inactividad, podría ocupar un cargo en histórico club del fútbol ingles.
Nolberto Solano muy cerca de trabajar en multimillonario equipo de la Premier League: “Estoy esperando una respuesta”
MÁS NOTICIAS