Santiago Ormeño habló de sus pocos minutos jugados en León: “Hay que estar preparado cuando nos toque”

El delantero no fue llamado por Ricardo Gareca en los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Por otro, disputará la semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX.

Santiago Ormeño fue titular ante Puebla en la vuelta de los cuartos de final del Apertura, Liga MX. Foto: Liga MX.
Santiago Ormeño fue titular ante Puebla en la vuelta de los cuartos de final del Apertura, Liga MX. Foto: Liga MX.

Santiago Ormeño ha tenido un año con más tiempo en la banca de suplentes que en la cancha, apenas 446 minutos en 15 partidos disputados. Con la selección peruana tampoco la pasa bien, ya que no fue considerado por Ricardo Gareca para la última fecha doble de noviembre, siendo partidos vitales. Sin embargo, aún tiene chance de cerrar un buen año con León en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX.

“El fútbol es así, a veces te toca jugar y otras no. Hay que estar preparados para cuando nos toque”, dijo el delantero en una reciente conferencia de prensa, donde se abordó el duelo ante Tigres, con quienes jugarán partidos ida a y vuelta para conocer a uno de los finales de la competencia ‘azteca’.

Ariel Holan, técnico argentino del equipo verde y compatriota del ‘Tigre’, tiene como prioridad a otros delanteros en su escuadra. El que más ha jugado en el frente de ataque es el chileno Víctor Dávila, seguido del ecuatoriano Ángel Mena con 16 partidos, el ‘mapocho’ Jean Meneses y el colombiano, exMelgar, Omar Fernández.

Sin embargo, Santiago Ormeño fue titular en la victoria 2-0 sobre Puebla por la vuelta de los cuartos de final del torneo. ‘Santi’ estuvo hasta los 73 minutos, cuando fue sustituido por el ‘Patrón’. Los dos goles del partidos fueron anotados por el seleccionado ‘tricolor’, uno a los 25 minutos y otro a los 80, desde los doce pasos.

Ahora su oportunidad estará en las semifinales del Torneo Apertura de la Liga MX, donde enfrentará al Tigres de el francés André-Pierre Gignac. Ambos equipos jugarán cotejos de ida y vuelta el 01 de diciembre y el 04 de diciembre, respectivamente. Ambos compromisos se disputarán desde las 10:00 p.m. (hora peruana). “A mí y a ninguno de nuestros compañeros nos da miedo. Tigres es un gran equipo, pero nosotros también”, dijo el nacionalizado peruano.




TE PUEDE INTERESAR