Yoshimar Yotún y un objetivo claro en el Perú vs Bolivia: “Tenemos que ganar sí o sí”

El volante del Cruz Azul y la selección peruana habló del próximo duelo sobre las Eliminatorias Sudamericanas, donde seremos locales en el estadio Nacional.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún fue parte de la fecha triple de octubre. l Foto: Selección peruana
Yoshimar Yotún fue parte de la fecha triple de octubre. l Foto: Selección peruana

El mediocampista de la selección peruana, Yoshimar Yotún, se pronunció de cara al próximo duelo ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en un partido válido por la fecha 13. El encuentro, a jugarse en el estadio Nacional el jueves 11 de noviembre desde las 09:00 p.m., es de vital importancia para los deseos del equipo en volver a clasificar a un mundial.

“No hablaré mucho de Bolivia, pero estamos en casa y tenemos que ganarle sí o sí. Venezuela es otra selección complicada que en Lima nos complicó mucho y de local se hace siempre fuerte, pero tenemos que ser muy inteligentes para planear la forma del partido y sacar los tres puntos”, dijo el volante una entrevista para ATV.

Por otro lado, habló del gran ambiente que se vive en la ‘bicolor’ y dejó en claro que sería importante finalziar el año 2021 con victorias. “Siempre es bueno reencontrarte con tus amigos, siempre que voy a la selección la paso increíble. Más allá de ello, será muy importante cerrar el año con dos victorias, obviamente jugaremos ante dos selecciones muy duras”.

Yoshimar Yotún vive uno de los momentos más complicados en la selección peruana luego de perderse un penal ante Argentina, acción que pudo ser el empate 1-1 parcial en el encuentro jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires. El volante fue duramente criticado por la hincha, incluso con amenazas, pero fue respaldado por el plantel peruano, Gianluca Lapadula fue uno de los que se expresó.

Yoshimar Yotún es de los pocos jugadores que ha disputado las 12 jornadas hasta el momento en las Eliminatorias Sudamericanas. En siete jugó los 90 minutos, mientras que en otros cinco fue sustituido. A pesar de ser un jugador con mucha marca y en constante roce con los rivales, solo recibió una tarjeta amarilla (jornada 10, derrota 2-0 ante Brasil).

El mediocampista fue parte de la derrota 1-0 del Cruz ante el León por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga MX. ‘Yoshi’ ingresó a los 57 minutos del cotejo por el argentino Guillermo Fernández. Su equipo se ubica en la séptima casilla con 23 puntos por ahora.

Cruz Azul perdió 1-0 ante León por la Liga MX. Foto l Cruz Azul
Cruz Azul perdió 1-0 ante León por la Liga MX. Foto l Cruz Azul

LOS JUGADORES QUE NO PODRÁN JUGAR ANTE VENEZUELA SI RECIBEN AMARILLA

Queda muy poco para que la selección peruana enfrente a Bolivia y Venezuela en dos duelos vitales por las Eliminatorias Sudamericanas. En la semana se conoció a los árbitros que impartirán justicia en esta fecha doble de noviembre y este viernes Ricardo Gareca llamó a 28 jugadores para que no representen, pero 11 están en capilla.

Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alexander Callens, Christian Ramos, Carlos Zambrano, Aldo, Corzo, Renato, Tapia, Wilder Cartagena, Gabriel Costa, Raziel García y Christofer Gonzales son los jugadores que, de obtener una amarilla ante Bolivia en el estadio Nacional, se perderían el duelo ante Venezuela en Caracas por la fecha 14.

YOSHIMAR YOTÚN RECIBIÓ AMENAZAS TRAS FALLAR PENAL

A su regreso del país gaucho, el mediocampista de la selección peruana conversó con la prensa en el Aeropuerto Jorge Chávez y señaló sentirse apenado luego de recibir alrededor de 300 mensajes amenazantes en su número privado, situación que lo llevó a borrar su WhatsApp. El jugador de Cruz Azul de México expresó que recibir este tipo de amenazas era demasiado por el fallo del penal y no se equivoca.

Las críticas siempre van a estar ahí, es parte de esto. De ahí a atacar personalmente e incluso escribirme a WhatsApp ya es un poco exagerado. Creo que he borrado como 300 mensajes de grupos. Obviamente como peruano sí me siento mal con que otro peruano me ataque o que creen un grupo para atacarme porque fallé un penal. Creo que es un poco injusto”, declaró Yotún.

Yoshimar Yotún perdió penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

ÁRBITROS:

Principal: Bruno Arleu (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán Gonzáles (URU)

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

ÁRBITROS:

Principal: Éber Aquino (BRA)

Asistentes: Marcelo Van Gasse y Bruno Boschilia (BRA)

Cuarto árbitro: Wagner Nascimiento Magalhaes (BRA)

VAR: Rafael Traci (BRA)

SEGUIR LEYENDO