Perú y todos los países que Reino Unido eliminará de su ‘lista roja’ de viajes desde este 1 de noviembre

A partir de noviembre distintos países podrán ingresar al Reino Unidos sin la necesidad de realizar cuarentena en un hotel.

Compartir
Compartir articulo
Un avión de la aerolínea noruega Norwegian, en una fotografía de archivo. EFE/Cornelius Poppe
Un avión de la aerolínea noruega Norwegian, en una fotografía de archivo. EFE/Cornelius Poppe

A partir de las 4 de la mañana del lunes 1 de noviembre, los 7 destinos que se encontraban en la lista roja del Reino Unido, se eliminarán de esta. Entre estos países se encuentran Perú, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá y Venezuela.

Esto quiere decir que los pasajeros que regresen a Inglaterra desde estos destinos ya no tendrán que entrar en cuarentena de hotel. La lista roja y la política de hoteles de cuarentena se mantienen y seguirán actuando como una línea de defensa crucial contra la importación de variantes preocupantes. Mencionan que se revisará la lista roja cada 3 semanas e impondrán restricciones en caso de que sea necesario para proteger la salud pública.

La variante Delta es ahora la que predomina en la mayoría de los países del mundo. Esto significa que el riesgo de que las variantes conocidas ingresen al Reino Unido se ha reducido y el gobierno puede eliminar con confianza estos 7 destinos de la lista roja, con decisiones informadas por la evaluación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). Los datos de todos los países y territorios se mantendrán en revisión, incluida la aparición de nuevas variantes, y el gobierno no dudará en tomar medidas cuando cambie el panorama epidemiológico.

“Me alegro de que podamos reducir aún más la lista de viajes, lo que da un gran impulso a las empresas, las familias y los amigos que desean viajar.” mencionó el secretario de Salud y Atención Social, Sajid Javid.

“La lista roja y la cuarentena siguen siendo vitales para proteger nuestras fronteras: mantenemos una pequeña cantidad de salas de cuarentena en espera y no dudaremos en tomar medidas rápidas agregando países a la lista roja si el riesgo aumenta nuevamente.” agregó.

Los pasajeros completamente vacunados y la mayoría de los menores de 18 años que llegan a Inglaterra desde países que no figuran en la lista roja han podido utilizar desde el 24 de octubre una prueba de flujo lateral más barata después de la llegada , con una prueba de PCR confirmatoria gratuita si reciben un resultado positivo. Los pasajeros que lleguen a Escocia, Gales e Irlanda del Norte a partir del 31 de octubre también podrán optar por realizar una prueba de flujo lateral en lugar de una prueba de PCR.

Todas las llegadas deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes del viaje. Los viajeros deben seguir consultando la guía de viaje de GOV.UK, incluidos los consejos de viaje de la Oficina de Desarrollo, Commonwealth y Extranjero (FCDO) antes, durante y después del viaje para mantenerse al día con los requisitos de entrada. Se recomienda a los pasajeros que también continúen verificando cuidadosamente las condiciones de reserva antes de comprar boletos.

EUROPA ACTUALIZA RESTRICCIONES INTERNAS DE VIAJE

La Comisión Europea publicó una serie de actualizaciones en materia de viajes dentro de la UE, basadas en el mapa de colores del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC). Estas modificaciones fueron implementadas en las naciones del bloque, con algunas variaciones, durante el verano boreal de 2021.

Las principales propuestas comprenden liberar del test COVID o cuarentena a los viajeros en los siguientes casos:

Quienes tras 14 días de haber sido totalmente vacunados cuenten con acreditación acorde con el Certificado COVID Digital de la UE. También se incluirán personas recuperadas de la enfermedad que cuenten con la primera dosis de vacuna.

Personas recuperadas con una acreditación acorde con el pase COVID europeo, tras los primeros 180 días después de haber dado positivo en la prueba.

Las personas con una acreditación de test COVID válido conforme al Certificado COVID Digital europeo. Se propone un período de validez estándar de las pruebas: 72 horas para las pruebas PCR 48 horas para las pruebas rápidas de antígenos

Además, las autoridades europeas proponen introducir el “freno de emergencia”, que permitirá a los países del bloque restringir los viajes si se presentan nuevos repuntes o amenazas por la pandemia.

SEGUIR LEYENDO