Ministerio del Interior: PNP desarticuló 871 bandas criminales y decomisó 6.2 toneladas de droga en setiembre

Un gran golpe a la delincuencia tras diversos operativos que la policía nacional ha venido realizando.

Compartir
Compartir articulo
Policía Nacional del Perú dio duro golpe a la delincuencia.
Policía Nacional del Perú dio duro golpe a la delincuencia.

La Policía Nacional del Perú se llevó los aplausos de la población, tras revelar que en el mes de setiembre capturaron a un total de 5 066 requisitoriados, y decomisó 6.2 toneladas de droga.

El ministro del Interior Juan Carrasco, presentó a la prensa los principales logros de la PNP, en la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada. Respecto a la cantidad de droga decomisada en el mencionado mes, indicó que del total (6.2 toneladas) una tonelada es pasta básica de cocaína, 3.7 toneladas es clorhidrato de cocaína y 1.5 toneladas es marihuana.

Durante la conferencia también se reveló que la PNP detuvo a 20,423 personas por diversos delitos. En esa misma línea, aseguraron que se recuperó 614 armas ilegales a escala nacional, las cuales eran utilizadas para las diversas actividades ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la población tales como asesinatos por encargo, “raqueteo” y asaltos.

CIFRA RÉCORD

El ministro Juan Carrasco, aseguró que se siente muy orgulloso de la institución policial, ya que estas cifras son récord y demuestra el compromiso del Gobierno en su lucha contra la delincuencia. En ese sentido indicó que se desarticuló 8 organizaciones criminales y 871 bandas criminales.

En cuanto al delito del contrabando (mercancía prohibida), se detalló que el valor asciende a 11 millones 920,157 soles. Respecto al dinero incautado la cantidad es de 586,987 soles.

COMPROMISO Y CONSTANCIA

Carrasco Millones, resaltó que la PNP continúa firme y dura contra el crimen, especialmente contra los delitos de alto impacto, por lo que se han dado grandes golpes a bandas criminales.

En la conferencia de prensa, el titular del sector Interior también remarcó el trabajo preventivo multisectorial realizado por Barrio Seguro en las zonas más vulnerables del país a fin de salvaguardar la integridad de más peruanos.

Asimismo, dejó en claro la importancia de que la PNP continúe trabajando de la mano con la sociedad organizada a través de las juntas vecinales, redes de cooperantes y oficinas de participación ciudadana, quienes son los “ojos y oídos” de los agentes del orden.

TRABAJO EN CONJUNTO

En esa línea de combatir la delincuencia, se anunció que el Ministerio del Interior seguirá generando una agenda conjunta con los gobiernos regionales y locales, a fin de potenciar la capacidad logística de la policía a través de convenios y así reforzar la seguridad ciudadana.

Finalmente, realzó la figura del binomio PNP-Fiscalía para combatir el crimen organizado, especialmente a las mafias de tráfico ilícito de drogas, tráfico de terrenos y corrupción.

Durante la ceremonia el Ministro del Interior estuvo acompañado del Comandante General de la Policía Nacional, general de Policía Javier Gallardo Mendoza, quien realizó la exposición detallada de la producción policial a los medios de prensa.

“La PNP desde el inicio de esta gestión, pone en ejecución sus planes operativos de manera permanente con la única finalidad de garantizar la paz y el orden público a nivel nacional”, afirmó.

(Con información de Andina)